Bajan expectativas de empleo

El tercer trimestre del año habrá una tendencia a la baja en el ritmo de contratación de personal en el occidente del País, señaló Manpower.
Bajan expectativas de empleo

La tendencia neta de empleo para el Occidente del País es de 10 por ciento, menor a la media nacional, de 11 por ciento.


Guadalajara, Jalisco.- El tercer trimestre del año estará marcado por una tendencia a la baja en el ritmo de contratación de personal en el occidente del País, de acuerdo con la encuesta de expectativas de empleo de la reclutadora Manpower Group.

La tendencia neta para occidente es de 10 por ciento para el tercer trimestre del año, tasa inferior a la registrada el trimestre previo, explicó Ignacio Casillas, director de Manpower Group Solutions México.

"Hay menos expectativas de empleo en este próximo trimestre que en el trimestre anterior, la tendencia neta en el trimestre anterior fue de 14 puntos porcentuales (...) y con el mismo periodo del año pasado estamos en cero, es decir, no hay cambios",dijo.

A nivel nacional, la tendencia neta de empleo es de 11 por ciento, y la región Occidente, conformada por Aguascalientes, Michoacán, Jalisco y Nayarit, está por debajo de esta media.

"Si nos vamos específicamente a la región Occidente, donde está Jalisco, la región Occidente tiene una tendencia neta del empleo menor a la nacional con 10 puntos porcentuales, es decir, uno por debajo a la media nacional , generalmente Jalisco está en la media o por encima de la media, en esta ocasión está por debajo de la media, al igual de los estados que comprenden la región", dijo.

La incertidumbre es uno de los principales factores que podrían estar afectando el ritmo de contratación, pues a los empleadores les preocupa el próximo proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, compartió el director de Manpower.

Los sectores que tienen mayor expectativa de empleo en la región Occidente son minería y extracción con 17 por ciento, comunicaciones y transportes con 15 por ciento y manufactura con 12 por ciento.