Avanza IPC pese a alza en tasas de EU

El S&P/BMV IPC avanzó 0.21 por ciento, pese a las tensiones comerciales y el incremento de las tasas de la Reserva Federal de EU.
Avanza IPC pese a  alza en tasas de EU

Grupo Carso revirtió las pérdidas del martes y avanzó 5.37 por ciento, a 67.25 pesos.


CDMX.- El S&P/BMV IPC cerró con una moderada ganancia de 0.21 por ciento, a pesar de las tensiones comerciales y el incremento de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana acumuló su sexto día de ganancias consecutivas y llegó a alcanzar los 47 mil enteros antes de mediodía.

Sin embargo, retrocedió brevemente y cotizó al cierre de la jornada en 46 mil 760.58 unidades con un volumen de transacciones de 191.25 millones.

Grupo Carso (GCARSOA1) revirtió las pérdidas de ayer y avanzó 5.37 por ciento, a 67.25 pesos, con lo que lideró las ganancias de la jornada.

En segundo lugar, las acciones de Arca Continental (AC*) subieron 1.69 por ciento, a 121.09 pesos y Banco Santander (BSMXB) le siguió con un alza de 1.52 por ciento, a 29.40 pesos.

Las acciones de Gentera (GENTERA*) ocuparon el primer lugar en pérdidas con una caída de 2.79 por ciento, a 16.72 pesos, luego de haber ganado ayer en más de 3 por ciento.

Grupo Lala (LALAB) siguió a Gentera, al caer 2.37 por ciento, a 21.01 pesos y continuó Megacable (MEGACPO), que bajó 2.09 por ciento, a 84.74 pesos.

En Wall Street mostraron comportamientos a la baja luego del anuncio de la Reserva Federal. El Dow Jones cayó 0.47 por ciento, el Standard & Poor's, 0.40 por ciento y el Nasdaq, 0.11 por ciento.

Como se pronostica, la Reserva Federal estadounidense subió este miércoles sus tasas 25 puntos base, en un rango de 1.75 por ciento a 2 por ciento. Mañana será el turno de la eurozona en cuanto a decisión de política monetaria.

El Director General de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, dijo este miércoles que si las disputas comerciales crecían, había un riesgo de recesión a nivel global.

Los comentarios hechos por Azevedo hacen referencia a las discusiones que ha tenido el Mandatario estadounidense con sus aliados comerciales y otros países.

La Ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, expresó desde Washington que consideraba ilegales los aranceles al acero y aluminio de Estados Unidos y que la mejor aproximación a la negociación del TLC es de forma trilateral.

El mercado europeo tuvo movimientos mixtos este miércoles. El Dax avanzó 0.38 por ciento y el Euro Stoxx 50 subió 0.11 por ciento. Por el contrario, el CAC 40 bajó 0.01 por ciento, mientras que el FTSE 100 cotizó sin cambios.

En Asia, el Nikkei subió 0.38 por ciento y el Hang Seng retrocedió 1.22 por ciento.