Aumentaría gasolina conforme a inflación

Propuesta de AMLO de congelar precio de gasolinas refiere que sí subirán pero en línea con la inflación, dijo su asesor económico externo.
Aumentaría gasolina  conforme a inflación

aGerardo Esquivel, asesor económico externo de Andrés Manuel López Obrador.


CDMX.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar el precio de las gasolinas se refiere a mantener su precio en términos reales, lo que implica que sí incrementará su precio, pero en línea con la inflación, puntualizó Gerardo Esquivel, asesor económico externo del candidato presidencial.

"Será un aumento conforme aumentan los precios en general, para que el precio se mantenga en términos reales. Es una garantía a los consumidores de que no amentará por encima de eso", dijo en entrevista, luego de su participación en el foro "La Economía del Sexenio. Diagnósticos, propuestas y posibles escenarios", organizado por la Universidad Iberoamericana.

Aclaró que Andrés Manuel López Obrador está abierto a mantener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, siempre y cuando se demuestre a través de estudios, foros y discusiones, que es la mejor decisión para el País.

"Va a haber una mesa técnica que valore todos estos términos, las decisiones de costo y beneficio de una decisión de este tamaño. La propuesta es que sea una mesa técnica que valore todo.

"Andrés Manuel ya planteó que si hay argumentos técnicos para justificar la construcción del nuevo aeropuerto donde está planteado actualmente, que si es inviable cancelarlo y si es mejor continuar, tendrá que ser así, porque es en beneficio del País", comentó.

Agregó que los ahorros por 500 mil millones de pesos que ha anunciado López Obrador en el presupuesto federal actual provendrán en su mayoría (400 mil millones de pesos) por recortes presupuestales.

"La idea es reducir el gasto de partidas presupuestales que gastan de manera ineficiente, por ejemplo, ahorro en plantilla burocrática, la eliminación de prebendas de los altos funcionarios como sus seguros de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizado, publicidad gubernamental, y programas que hemos identificado que no tienen lo elemental para beneficiar a la población", expuso.