Atribuye Pemex desabasto en Edomex a ordeña

Pemex señaló que el desabasto de gasolina el pasado fin de semana en el Edomex se debió al robo de combustible en los ductos.
Atribuye Pemex  desabasto en  Edomex a ordeña

El desabasto afectó a los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Mexicalcingo, San Mateo Atenco, Tenango e Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.


CDMX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el desabasto de gasolina que se presentó el pasado fin de semana en la zona de Toluca y alrededores, en el Estado de México, se debió a robo de combustible en los ductos y no a un problema de falta de suministro de alguna de sus refinerías.

Sin embargo, Pemex refirió que ya están controlando el problema mediante otras vías como el envío del combustible por pipas, por lo que la situación ya fue controlada.

La perforación ilegal de los ductos redujo el abasto en Valle Toluca.

Desde el sábado, varias estaciones de servicio se quedaron sin abasto del combustible por lo que tuvieron que cerrar al público.

El desabasto afectó a los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Mexicalcingo, San Mateo Atenco, Tenango e Ixtapan de la Sal.

Estaciones de servicio de todas las marcas, incluyendo a Pemex, dejaron sin el combustible a sus consumidores que tuvieron que esperar por largas horas para recargar tanques.