Santa Engracia

Arranca en México novena ronda de TLCUEM

13/02/2018

En esta ronda del acuerdo entre México y la UE se buscará avanzar en temas como reglas de origen, anticorrupción e indicaciones geográficas.

Arranca en México novena  ronda de TLCUEM

Juan Carlos Baker Pineda, subsecretario de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía, encabeza el equipo negociador de México.


Por: Agencias

CDMX.- Los equipos negociadores de México y de la Unión Europea iniciaron en la capital mexicana los trabajos de la novena ronda de negociación para la modernización del tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), informó la Secretaría de Economía (SE).

Dichas conversaciones son encabezadas por el subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker Pineda, y por el director general adjunto de la Dirección de Comercio de la Comisión Europea, Mauro Petriccione, detalló la SE en un boletín.

Durante las reuniones, que se prevé concluyan el 22 de febrero, los equipos negociadores buscarán avanzar en temas como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, contratación pública, empresas propiedad del Estado y comercio de servicios.

Además de inversión, propiedad intelectual, indicaciones geográficas, anticorrupción, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales, agregó.

"La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo", recordó el ministerio.

La jefa negociadora de la UE en materia de comercio, Helena König, dijo el pasado 23 de enero que esperaba sellar la actualización del acuerdo comercial con México antes del inicio de la campaña para las presidenciales del país latinoamericano, el próximo 30 de marzo.







Últimas Noticias

Coloca Bancomext 8 mil mdp en deuda

El Bancomext realizó una colocación de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo por 8 mil millones de pesos, en tasa flotante y fija.

Dispara Trump tensión comercial

Donald Trump subió esta semana la tensión comercial al amagar con aranceles a autos importados, previo a decisión sobre gravámenes al acero.

Concluye riesgo país semana a la baja

El riesgo país de México se situó el 25 de mayo en 199 puntos base, es decir, cinco unidades por debajo de su nivel de la semana previa.

Invertirá Toks 400 mdp en 16 sucursales

La cadena de restaurantes Toks invertirá entre 350 y 400 mdp este año, lo que le permitirá abrir hasta 16 unidades más en el País.

Revisará Chrysler 126 mil autos en México

Fiat Chrysler llamará a revisión 4.8 millones de autos a nivel mundial, 126 mil en México, por defecto en unidades de control de velocidad.

Óptica de Descuento
Mueblería América