Amenaza fin de TLC inversiones: Herrera

15/11/2017

Más de 80 por ciento de lo que exportamos a EU tendría, un arancel menor al 5 por ciento.

Amenaza fin de TLC inversiones: Herrera

Manuel Herrera, presidente de la Concamin, afirmó que de terminarse el TLC, el plan B sería apoyar de manera rápida a 20 por ciento de las exportaciones que se verían afectadas.


Por: Agencias

CDMX.- De terminarse el TLC, algunas inversiones se verían amenazadas, sobre todo los sectores que resintirían un incremento a los aranceles, aseguró Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El líder empresarial explicó que más de 80 por ciento de los productos que se exportan a Estados Unidos se rigen con las reglas de la Organización Mundial de Comercio y de terminarse el Tratado, se les impondría un arancel menor a 5 por ciento.

Sin embargo, hay otros sectores, como el automotor, agroalimentario, y parte del textil y calzado, que recibirían un tratamiento diferente.

"Más de 80 por ciento de lo que exportamos a EU tendría, de acuerdo a las reglas de la OMC, un arancel menor al 5 por ciento.

"Sí es posible que se pudieran ver amenazadas algunas inversiones de algunos sectores. Pero nosotros, en el plan B, trabajaríamos de inmediato para darle viabilidad a las inversiones", subrayó en entrevista.

Herrera afirmó que este plan consiste en apoyar de manera rápida a 20 por ciento de las exportaciones que se verán afectadas; asimismo, incluye la diversificación de los mercados.

"No vamos a permitir ninguna imposición, ninguna propuesta que atente contra la competitividad de México y la viabilidad económica. En una negociación tienen que ceder ambas partes para poder construir, pero vamos a ser muy cuidadosos de que eso no represente ningún riesgo.

"Lo que ponen en riesgo la negociación son aquellas propuestas que se salen de toda lógica comercial en un panorama global como en el que estamos inmersos en la región de América del Norte y que incluso muchas van en contra de la normatividad de la OMC", subrayó en la Expo Transporte 2017.


Últimas Noticias

Duplica Pemex cuota por franquicia

Pemex duplicó este año la cuota anual que cobra a las gasolineras que tienen su franquicia, pues pasó de uno a 2 centavos por litro vendido.

Advierten inercias en mercado de gas LP

La Cofece advirtió que en mercado de gas LP existen inercias de comportamiento entre empresas que pueden rayar en las malas prácticas.

Logra México cifra histórica en turismo

En 2017 arribaron 39 millones de turistas internacionales al País y se captaron más de 20 mil mdd en divisas turísticas, destacó Sectur.

Pierde Gobierno 2 mmdp en venta de ingenios

De la venta de los 13 ingenios azucareros vendidos entre 2006 y 2016, el Gobierno federal perdió 2 mil 60 mdp, de acuerdo con la ASF.

Aumentan precios 0.20% en quincena

En la primera quincena de febrero, los precios al consumidor subieron 0.20% y 5.45% anual, cifras menores a las previstas.