Santa Engracia

Alertan por falsos empleados de Condusef

10/01/2018

La Condusef advirtió sobre personas que se hacen pasar por empleados del organismo para obtener información de tarjetas y cometer fraudes.

Alertan por falsos  empleados de Condusef

Los empleados de la Condusef no están facultados para acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos, otorgar o tramitar créditos, corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito y solicitar pagos o dádivas por los servicios que prestan.


Por: Agencias

CDMX.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre personas que se hacen pasar por empleados de este organismo para obtener información de tarjetas bancarias y cometer fraudes.

En un comunicado, la Condusef señaló que recibió llamadas de al menos 10 usuarios que reportaron un supuesto funcionario de la Condusef que se presentó bajo el nombre de Leonel Aguilar.

Esta persona los contactó vía telefónica ofreciéndoles recuperar el dinero relacionado a una queja interpuesta ante la Comisión solicitándoles para ello información de sus tarjetas.

La Condusef aclaró que los usuarios que reportaron dichas llamadas de estafa no tienen interpuesta alguna reclamación en Condusef, por lo que es evidente el engaño de los delincuentes.

"No se tiene relación alguna con este supuesto funcionario y se pide a la población ser precavida ante este tipo de estafadores que únicamente buscan perjudicar sus finanzas", agregó la institución financiera.

Asimismo, recordó que ninguno de sus funcionarios está facultado para realizar visitas a domicilio ni solicitar datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que se haya contratado.

Los empleados de la Condusef tampoco están facultados para acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos, otorgar o tramitar créditos, corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito y solicitar pagos o dádivas por los servicios que prestan.

 

 

 






Últimas Noticias

Nombra Pemex director de Nuevos Negocios

Petróleos Mexicanos nombró a Jorge Lomelín Delgadillo como nuevo director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios.

Amenaza EU con gravar autos de la Unión Europea

Si esos aranceles y barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un arancel de 20 por ciento contra todos los autos que entren a Estados Unidos, amenazó Donald Trump.

Suben coberturas en ETF de México

La reciente estabilidad del peso impulsa a los vendedores en corto a cubrir posiciones en el mayor ETF que cotiza en bolsa.

Ofrece Volaris reunir a familias

Volaris está ofreciendo de manera gratuita reunir a las familias separadas por la política de inmigración de "cero tolerancia" de Trump.

Pacta OPEP aumentar oferta de crudo

La OPEP y otros 10 productores acordaron elevar su oferta de crudo en un millón de barriles a partir de julio.

Óptica de Descuento
Mueblería América