Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Alertan por falsos empleados de Condusef

10/01/2018

La Condusef advirtió sobre personas que se hacen pasar por empleados del organismo para obtener información de tarjetas y cometer fraudes.

Alertan por falsos  empleados de Condusef

Los empleados de la Condusef no están facultados para acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos, otorgar o tramitar créditos, corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito y solicitar pagos o dádivas por los servicios que prestan.


Por: Agencias

CDMX.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre personas que se hacen pasar por empleados de este organismo para obtener información de tarjetas bancarias y cometer fraudes.

En un comunicado, la Condusef señaló que recibió llamadas de al menos 10 usuarios que reportaron un supuesto funcionario de la Condusef que se presentó bajo el nombre de Leonel Aguilar.

Esta persona los contactó vía telefónica ofreciéndoles recuperar el dinero relacionado a una queja interpuesta ante la Comisión solicitándoles para ello información de sus tarjetas.

La Condusef aclaró que los usuarios que reportaron dichas llamadas de estafa no tienen interpuesta alguna reclamación en Condusef, por lo que es evidente el engaño de los delincuentes.

"No se tiene relación alguna con este supuesto funcionario y se pide a la población ser precavida ante este tipo de estafadores que únicamente buscan perjudicar sus finanzas", agregó la institución financiera.

Asimismo, recordó que ninguno de sus funcionarios está facultado para realizar visitas a domicilio ni solicitar datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que se haya contratado.

Los empleados de la Condusef tampoco están facultados para acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos, otorgar o tramitar créditos, corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito y solicitar pagos o dádivas por los servicios que prestan.

 

 

 


Últimas Noticias

Elige Pemex a Mitsui como socia en Tula

Pemex elige a japonesa Mitsui como socia para terminar de desarrollar y operar planta coquizadora de refinería en Tula.

Propone Canaco plan de chatarrización

Para bajar contaminación, Canaco Monterrey busca chatarrizar 500 vehículos de más de 15 años de microempresarios dando apoyo para uno nuevo.

Prevén 2,200 mdd en inversión energética

Durante el 2018, Nuevo León captará alrededor de 2 mil 200 millones de dólares de inversión del sector energético, afirmó Fernando Turner.

Urgen a México actuar ante reforma de EU

Responder a la reforma fiscal de EU demanda una evaluación profunda de efectos, pero México requiere un plan de acción inmediato, urge IMEF.

Aumentan reservas de México en 47 mdd

Al 12 de enero, el saldo de las reservas internacionales del País subió a 172 mil 951 millones de dólares, informó Banxico.