Admiten incertidumbre por TLC y reformas

Enrique de la Madrid, titular de Sectur, admitió que existe incertidumbre en el País por la complicada negociación del TLC y las reformas.
Admiten incertidumbre  por TLC y reformas

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.


Cancún, Q.Roo.- El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, admitió que existe incertidumbre en el País por una negociación complicada del TLC y el cuestionamiento que se hace de las reformas estructurales, como la energética.

"Tenemos una negociación del TLC complicada. Sabemos que el sector automotriz es de los sectores donde México ha sido más exitoso y sin embargo sabemos que es de las partes centrales en la negociación.

"Las reformas estructurales en materia energética han sido positivas. Hay mucho dinamismo, más de 200 mil millones de dólares en inversiones comprometidas y sin embargo hay quienes cuestionan que esas reformas sigan al mismo ritmo. Hay incertidumbre", señaló el funcionario tras participar en la firma de un convenio con el sector textil.

Mencionó que actualmente se está viviendo una época de cerrazón y proteccionismo, que es una tendencia que México no debe seguir.

"Lo peor que nos puede pasar a los mexicanos es irnos con esa tendencia y pensar que al cerrarnos nos defendemos, todo lo contrario.

"Si tenemos dificultad con el vecino del norte en materias varias hay mucho mundo con el cual conectar, y más que cerrarnos el tema es cómo nos abrimos más. La solución no estará en la cerrazón, en protegernos, sino en abrirnos más ", subrayó.

Consideró que México es un País más abierto que Brasil y Argentina, por lo que en los últimos 10 años el PIB per cápita creció 9.9 por ciento en el País.