Abogan continuidad en reforma energética

En México se necesita continuidad y estabilidad para ver los beneficios de la reforma energética, sostuvo director general de Statoil.
Abogan continuidad  en reforma energética

Hasta ahora, la petrolera noruega Statoil ha ganado dos bloques en aguas profundas del Golfo de México de la mano con la británica BP y la francesa Total.


CDMX.- Para ver los beneficios completos de la reforma energética en México se necesita continuidad y estabilidad, sostuvo Eldar Saetre, director general de la petrolera noruega Statoil.

"Nuestra experiencia en Noruega es que continuidad en el marco de energía sobre el tiempo y a través de los gobiernos es la llave del éxito", comentó durante su participación en un seminario energético.

Recordó que hasta ahora Statoil ha ganado dos bloques en aguas profundas del Golfo de México de la mano con la británica BP y la francesa Total.

En uno de los bloques, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ya les aprobó el plan de exploración, por lo que su periodo de cuatro años ya comenzó.

Como el operador más grande de aguas profundas en el mundo, comentó que están especialmente interesados en las oportunidades en el País.

"Todo el Golfo de México representa oportunidades significativas en nuestro portafolio, obviamente consideramos la incertidumbre de nuestra industria, pero también un potencial significativo y es, espero, sólo el principio", dijo.

Resaltó que en sólo tres años México ha conseguido realizar licitaciones transparentes y pasar de una sola empresa petrolera a más de 70.