Y el más taquillero es...

10/02/2018

Y el más taquillero es...

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu


Por: Agencias

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu son grandes amigos, tienen prestigio internacional y premios a raudales. Pero en Hollywood el activo más valioso son los dólares.
Entonces, ¿quién es el rey de entre los mexicanos en la Meca del Cine? No es Del Toro, quien está en los cuernos de la luna con La Forma del Agua y ha producido más películas que el resto, todas ellas de fantasía, que suele ser garantía para atraer al público.
A pesar de que "El Gordo" es el más productivo del trío, el honor lo tiene Cuarón. Con apenas seis largometrajes (cuyas cifras recupera el sitio Box Office Mojo), el realizador ha generado más de mil 688 millones de dólares en taquillas del mundo.
Habrá quien diga que gran parte se lo debe al episodio de la franquicia Harry Potter, pero Gravedad, la aventura espacial creada por él, casi iguala a aquél en resultados monetarios.
Aunque es el más galardonado de los "Tres Amigos" (tiene 5 premios Óscar, uno especial entre ellos), González Iñárritu es quien menos reditúa.
Eso sí, todos tienen números que muchas superproducciones querrían.


Últimas Noticias

Exitosa la competencia de cuerda y de rondas

Todos los ganadores de la etapa municipal obtuvieron su pase a la etapa regional de la zona norte a celebrarse en Reynosa