Veteranos divertidos

Veteranos divertidos

Michael Douglas y Alan Arkin protagonizan la comedia de Netflix.


Ya vimos qué bien funcionaron Jack Lemmon y Walter Matthau en la comedia de los 90s Grumpy Old Men; hoy en día Jane Fonda y Lily Tomlin están geniales en la serie Grace and Frankie, así que si se juntan Michael Douglas y Alan Arkin en un nuevo serial, el resultado debe ser muy bueno.

The Kominsky Method es una comedia creada por Chuck Lorre (Two and a Half Men y The Big Bang Theory) protagonizada por estos veteranos de la actuación que, por lo pronto, ya han recibido nominaciones al Globo de Oro, a los Critics' Choice Awards y al premio de Sindicato de Actores por este trabajo.
Douglas encarna a Sandy Kominsky, un coach de actuación que tuvo sus días de gloria en el pasado, mientras que Arkin interpreta a Norman Newlander, su mejor amigo y representante.
Viviendo en Los Ángeles, ambos se topan día a día con retos propios de la edad: físicos, mentales y emocionales.
Con Sandy sobrepasando los 70 años y Norman los 80, este par de viejos amigos se ven vulnerables ante las nuevas generaciones, a quienes muchas veces superan por el "colmillo" de su experiencia, pero a veces los jóvenes, la modernidad y las nuevas tecnologías los rebasan.
Todo esto provoca muchas escenas divertidas -como ver a este par hablar sobre la fallida vida amorosa de Sandy-, para de repente, ¡bam!, mostrar un momento emotivo que sacude el corazón y provoca una que otra lagrimita.
Es un placer ver a esta brillante pareja de actores -ambos ganadores del Óscar, Globo de Oro, Emmy, Tony, SAG, BAFTA-, pero además se les suma una lista de grandes estrellas invitadas como Ann-Margret, Jay Leno, Patti LaBelle, Elliot Gould y Danny DeVito, éste último interpretando al peculiar médico del par de ancianos.
A veces ocurrente, otras tierna y algunas más agridulce, esta comedia trata de evaluar, a la par de sus protagonistas, lo que realmente importa en la vida y lo mejor de todo es que no cuenta con risas grabadas. The Kominsky Method está disponible en la plataforma Netflix.