Un nuevo reporte aclara cómo se gestó el quiebre de Zack Snyder

Antes de la llegada de Whedon, Geoff Johns habría metido mucha mano en el guión original de Chris Terrio
Un nuevo reporte aclara cómo se gestó el quiebre de Zack Snyder

La intención era obtener feedback, pero finalmente contrataron a Whedon para reescribir el guión.


Los Ángeles, EUA.- Antes del estreno de Justice League, sucesivos reportes comenzaron a generar inquietud sobre los cambios que se decidieron implementar a medio camino en la película.
Aunque Zack Snyder se alejó debido al suicidio de su hija, también se multiplicaron los rumores en torno a cómo se fue gestando la versión definitiva que pudimos ver en cines.
Ahora Kyle Buchanan, editor del sitio Vulture de New York Magazine, explicó que existió un rumor que apuntaba a que Geoff Johns habría reescrito tanto el guión de la película, mientras Zack Snyder seguía siendo el director, que el guionista Chris Terrio se quejó porque no le estaban dando la oportunidad de usar sus páginas originales para la filmación.
Al mismo tiempo, Buchanan agregó que Warner Bros. estaba tan insatisfecho con la versión que Snyder y Johns estaban concretando, que decidieron hacer una gran reunión para la revisión de material filmado que incluyó a guionistas como Joss Whedon, Allan Heinberg, Seth Grahame-Smith y Andrea Berloff. Todo esto calza con lo que conocemos. Originalmente Zack Snyder entregó una versión inicial -sin efectos ni edición final- que no fue aprobada y dio pie a que se generara un proceso de reescritura del guión. Luego, un par de meses después Snyder se alejó del proyecto y en su lugar asumió Whedon, quien se encargó de las refilmaciones y completar la película, que terminó siendo acreditada a Snyder.