Tras postura de Lupita Jones, transexual le manda mensaje y minutos después se suicida

Tras postura de Lupita Jones, transexual le manda mensaje y minutos después se suicida

Lupita Jones está en el ojo del huracán, luego de que hiciera fuertes declaraciones acerca del certamen ‘Mexicana Universal’


Lupita Jones está en el ojo del huracán, luego de que hiciera fuertes declaraciones acerca del certamen ‘Mexicana Universal’ que ella lidera, pues aseguró que no se va aceptar la participación de personas transgénero tal y como ya se está permitiendo en otros países.
Lupita declaró que no tiene nada en común con un transgénero, por lo que seguiría manteniendo su postura al respecto.
“Yo no considero tener nada en común con un transgénero; como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones”, comentó Lupita.
Ante la manera de pensar de la ex Miss Universo, esta información llegó a oídos de Itzel Aidana Ávila Monreal, quien decidió usar sus redes sociales para dedicarle un sentido video a Lupita.
Itzel, quien era transexual, le pidió a Jones que cuidara muchos sus palabras, pues con su postura incita a que las personas se suiciden, pues sienten un cierto rechazo, humillación, entre otros sentimientos.
“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, declaro Itzel Aidana.
Además le dejó en claro, que por ser una figura de talla internacional, sus palabras tienen un gran poder, por lo que está fomentando el odio y la homofobia en el mundo.
 
Minutos después de haber publicado el mensaje, Aidana Ávila se suicidó.
Hasta el momento Lupita no ha comentado nada al respecto.