Suena gratis Led Zeppelin en cine

Suena gratis Led Zeppelin en cine


México, DF. 

"Ramble On" y "Going to California" de Led Zeppelin son las dos canciones que aparecerán en la cinta independiente The Friend, gracias a que Robert Plant, vocalista de la banda quedó conmovido por la historia y decidió no cobrar por su uso, reportó Deadline.

La inclusión de la música habrían costado un tercio del presupuesto del drama, lo que hubiera dejado fuera de toda negociación a la directora Gabriela Cowperthwaite.

Según los informes, Robert Plant se conmovió tanto con la historia de la vida real de Nicole Teague, interpretada por Dakota Johnson, quien murió a la edad de 36 años de cáncer de ovario, que terminó brindando los permisos.

Según Deadline, Cowperthwaite y el productor Ridley Scott escribieron cartas a los tres miembros sobrevivientes de Led Zeppelin pidiéndoles que renunciaran a la tarifa generalmente astronómica, así como invitándolos a ver la película.

"(Plant) escribió que si bien la película fue difícil de ver, fue hermosa y fuerte. Felicitó a los cineastas y agregó que sentía que el posicionamiento de las dos canciones era conmovedor, sensible y hermoso", dijo Deadline.