Sorprendente regreso

Sorprendente regreso

Clarke, el personaje de Eliza Taylor, enfrentará situaciones más extremas a nivel físico en la quinta temporada.


El final de la cuarta temporada de The 100 mostró las consecuencias devastadoras de la "Praimfaya", o lo que es lo mismo, un apocalipsis nuclear que amenazó con la destrucción total de la Tierra.
La reacción en cadena de varios reactores provocó una gigantesca ola de fuego radioactiva, ante la cual Clarke (Eliza Taylor) se sacrificó para salvar a sus amigos... hasta que se descubre que sigue con vida.
"Cuando leí el primer guión de la quinta temporada me sorprendió el enorme salto en el tiempo que da la historia. A nosotros no nos dan los libretos en avanzada, estamos igual que los fans: no sabemos qué pasará", aseguró Taylor en entrevista telefónica.
"Sé que el final pasado trajo más preguntas que nunca, pero les aseguro que desde el primer episodio de esta temporada responderemos varias cosas".
Y es que, en lugar de morir calcinada en la "Praimfaya", Clarke apareció seis años en el futuro en un lugar con vegetación, en compañía de una niña y tratando de comunicarse por radio con sus seres queridos.
Esto hasta que una misteriosa nave aterrizó cerca de ellas, sin indicios de venir en paz.
"Clarke sobrevivió por la química de su sangre, su metabolismo tan acelerado y su mezcla con la radiación a la que fue expuesta. Digamos que enfermó mucho, pero al mismo tiempo mejoró increíblemente.
"Al inicio de la quinta temporada también conoceremos más sobre su relación con Madi, que es una Sangre Nocturna, a quien conoció tiempo después del apocalipsis nuclear", adelantó la actriz australiana.
Para revisar lo que sucedió en esos seis años y una semana desde la catástrofe, los productores del show harán uso de flashbacks, además que incluirán nuevos personajes y amenazas.
"Este año creo que es el más físico de todos, habrán muchas escenas de acción, definitivamente. Tuvimos que mantener el nivel de calidad e intriga, y eso siempre exige mucho de ti como actor".
Además de revisar lo que pasó con Octavia (Marie Avgeropoulos), la actual líder del búnker subterráneo de sobrevivientes, y de su hermano, Bellamy (Bobby Morley), Clarke deberá enfrentarse a un destino desolador.
"Me encanta que este sea un personaje femenino tan fuerte, con mucha compasión, sí, pero también con mucha fuerza. Es, creo, el más complicado de toda mi carrera", reconoció Taylor.
"Clarke es mucho más valiente que yo, y eso que en la vida real he tenido que ser muy fuerte para darle solidez a mi carrera. Soy muy testaruda, pero definitivamente ella es más arriesgada que yo".
La quinta temporada de The 100 se estrenará mañana a la medianoche por Warner Channel.