Sonarán más divertidas

14/11/2017

Sonarán más divertidas

Comparado con otros discos, "30 de Febrero" incluirá temas más festivos, dijeron las chicas de Ha*Ash


Espectáculos
Agencias

Con el humor que caracteriza a las hermanas Hanna y Ashley, el dúo Ha*Ash regresó a Monterrey para promocionar su nuevo disco, 30 de Febrero, que saldrá a la venta en diciembre.

"Son historias actuales, historias que nos han pasado en estos últimos meses, estamos felices. Diría que es un disco más divertido a discos pasados, estamos paradas en un lugar diferente en la vida", comentó Hanna.

Del nuevo material se desprende el sencillo "100 Años", donde las hermanas experimentan con ritmos latinos al lado de Prince Royce.

"Lo escribimos y grabamos todo en Miami, así que cuando sales a la playa o cuando estás en un bar o estás en un restaurante se te mete el reggaetón, y cuando te despiertas el día siguiente para componer, esos ritmos están en tu cabeza.

"Decidimos permitirnos jugar un poco con los sonidos urbanos, pero siempre manteniéndonos fieles a nuestra esencia", añadió Ashley.

Sobre el nombre del disco, las hermanas comentaron que éste resume el sarcasmo y diversión del mismo, y cómo se atrevieron a probar cosas diferentes y no sólo cantarle al desamor.

"La idea vino un poco más de Ashley. Yo me casé el año pasado y le estuvieron preguntando que cuándo se iba a casar. Y a ella un día espontáneamente se le ocurrió contestar: 'el 30 de febrero'. De ahí nació una canción y ahora es el título del disco", contó Hanna.

Luego del matrimonio de Hanna, las hermanas comentan que la convivencia entre ellas sigue igual que antes.

"Cuando tengo que hablar con Hanna, tengo que hablar primero con el marido (ríe)... no, la verdad no ha cambiado nada, no sé ni por qué se casó", comentó Ashley.

"Llevo un año de casada, pero cinco años de novios, entonces no tiene porque cambiar y la pareja debe complementar tu vida, no volverse tu vida", dijo Hanna.

Ha*Ash estuvo en la Ciudad para realizar una firma de autógrafos. Será hasta febrero cuando dé a conocer las fechas de su nueva gira.

"Monterrey fue una de las plazas que más visitamos. Vinimos como ocho veces y ojalá podamos venir 10 con este disco y romper el récord del disco pasado", dijo Ashley.

La educación es primero

Tras los desastres naturales ocurridos este año en la Ciudad de México y otros estados de la República, las cantantes crearon el "Fondo Ha*Ash" para ayudar a los afectados.

"(El objetivo es) asegurarnos que los niños tengan en dónde estudiar", dijo Ashley.

"Creo que la educación es lo que más llama a nuestro corazón a ayudar... es como mejorar el País".