La Verdad Android

Sin miedo a triunfar

13/03/2018

Sin miedo a triunfar

Ingeniero, youtuber, standopero, escritor y próximamente guionista... Chumel Torres siempre dice sí a los retos profesionales.


Por: Agencias

Chumel Torres no cree en aquel dicho que reza "zapatero a tus zapatos".
Ingeniero mecánico de profesión, ahora es uno de los "influencers" mexicanos más reconocidos, tiene un programa en HBO, un show de standup político, es autor de un libro de historia (y ya planea un segundo), tuvo una actuación especial en la película La Boda de Valentina y está escribiendo una serie de televisión.

¿A qué atribuye el chihuahuense, de 34 años, tal versatilidad? Él mismo lo cuenta:
"La falta de miedo es lo que, por lo menos a mí, me ha dado tantas cosas padres. En vez de quedarme pasmado y decir: 'No estudié eso y no sé cómo hacerlo', lo que digo es: 'Vamos a darle y en el camino vamos viendo'", dijo.
"Se me hace que con ese 'mindset' nos va muchísimo mejor que quedándonos impávidos a esperar que alguien nos dé una oportunidad o una beca".
Tras abandonar su profesión, creó El Pulso de la República, un proyecto de crítica social en YouTube, y con la popularidad que logró en la red surgieron las demás oportunidades.
Como buena estrella de internet, José Manuel Torres está acostumbrado a los llamados "haters" que lo critican por hacer de todo.
"Suena muy trillado pero lo gacho es no intentar nada, estar estático donde estás.
Si toda la vida has hecho tacos de carnitas y un día decides hacer al pastor, igual y te quedan bien ricos o son un fracaso.
El chiste es ver qué tal.
"Si no hubiese pensando con esa óptica, jamás me hubiese salido de la maquila para darme la oportunidad de empezarla en comedia o hacer un montón de cosas que me encantan", agregó el presentador.
Por eso, no tiene empacho en admitir que nunca ha tomado un curso de guión: lo suyo ha sido el aprendizaje con base en la observación.
"Una vez escuché una entrevista con Gael García en la que decía que el director es director cuando ve mucho cine. Ya sabes lo que te gusta, cómo manejarlo un poco y entrar sin miedo".
Precisamente por ser alguien que debe su fama y éxito a las redes sociales, el conductor de Chumel con Chumel Torres ha aprendido a lidiar con la opinión de los usuarios.
"Lo que importa es que a ti te guste lo que estás haciendo. Es como cualquier otro trabajo, si la gente te compra mucho o poco, mientras ames lo que haces y lo hagas con la mayor calidad posible, eso es lo que interesa".

Al youtuber, cuya red social predilecta es Twitter, los "likes" ya le "valen gorro", pues para él son un mero elemento estadístico para determinar el demográfico de la gente que lo sigue.
"Al final del día, te tiene que medio valer si te están dando 'like' o no; si no, viviríamos haciendo una cosa muy diferente.
Fijarte demasiado en las reacciones es contraproducente", afirmó.
Y más porque su público ya no es sólo el millennial que está al tanto de la red, pues gracias al show que tiene en HBO, que se emite en México los viernes a las 23:00 horas, su crítica política es consumida por gente que creció con referentes como Brozo, Andrés Bustamente "El Güiri Güiri" y Trino.
Así es hoy Chumel Torres, el ingeniero que prueba a hacer de todo.

Viene con regios
Con la sinceridad que lo caracteriza, Chumel Torres visitará Monterrey con La Gira Electoral: Cuna de Votos. En su standup político, el popular youtuber promete contar quién es quién de los candidatos en las próximas elecciones, para hacer pasar un rato agradable y contagiar risas.
La cita es el sábado 9 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio del Pabellón M. Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del lugar y por el sistema Ticketmaster.






Últimas Noticias

Confirman secuela de Space Jam con LeBron James

La producción de la película de Warner Bros está programada tentativamente para 2019, durante la temporada baja de la NBA

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento