Sigue viva la gran 'city'

Sigue viva la gran 'city'

A 20 años de la salida de "Sex and the City", las cuatro protagonistas están muy vigentes.


Dos décadas después de su estreno, que se cumple hoy, el atractivo de Sex and the City pervive en la Gran Manzana, donde las calles, cafeterías y tiendas en las que se rodó la célebre serie de televisión son lugares de peregrinaje para sus admiradores.
El punto más visitado, con toda probabilidad, es la casa de la estilosa protagonista, Carrie Bradshaw, cuyas icónicas escaleras pateó multitud de veces enfundada en sus amados "Manolos", como apodaba cariñosamente a los zapatos diseñados por Manolo Blahnik.
Visitas guiadas como la de On Location Tours tienen parada obligatoria en el "brownstone" -vivienda típica neoyorquina- situado en el West Village, donde una cadena a la entrada impide a los curiosos acercarse a la puerta y un cartel en la ventana clama hoy "¡Vergüenza, Trump!".
Elyse Brandau, una actriz que lleva tres años como guía turística revelando los entresijos de Sex and the City, relata que tras la llegada del nuevo propietario a la casa, vendida por casi 10 millones de dólares hace seis años, algunos "tours" tenían prohibido pasar por allí, pero ahora pueden volver a hacerlo en silencio.
Esos "tours" permiten medir en cifras la atracción por la serie, que no sucumbe al tiempo: solo teniendo en cuenta a On Location, que lleva 17 años haciendo recorridos diarios, son "más de medio millón de mujeres" las que han acudido a la ciudad para peregrinar los antiguos escenarios de rodaje.
Parker es una vecina más del encantador West Village, en cuyo corazón hace esquina la pastelería Magnolia Bakery, que algunos fines de semana "tuvo que contratar a un portero" por la cantidad de turistas que acudían allí para emular a Carrie y a su amiga Miranda comiendo "cupcakes" en la puerta.
Con motivo del 20 aniversario, y de la década que cumple la película, la diseñadora Vivienne Westwood sacó a exposición en su tienda el voluminoso vestido nupcial que Carrie lució en la icónica Biblioteca Pública, que separa Bryant Park de la Quinta Avenida.