Sigue en controversia la desaparición del avión privado de Joan Sebastian

Sigue en controversia la desaparición del avión privado de Joan Sebastian

El fallecido cantante, Joan había


La aeronave formaría parte de la herencia que el "Poeta del Pueblo dejó a su familia. El abogado Cipriano Sotelo, que representa a la familia Figueroa, aclaró lo que saben ellos del avión en entrevista para el programa "Suelta la Sopa": 
"Joan tuvo siempre la pretensión de tener su propio avión, para tratar de cumplir con todos los compromisos, no sólo en México, sino en el extranjero… nosotros supimos de manera extraoficial que Joan había hecho el esfuerzo de comprar un avión privado". 
La defensa reveló cuál fue la pista que los acercó al paradero del avión: 
"Encontramos un recibo donde él había dado un pago parcial por comprar un avión y aparecía un capitán que recibía ese dinero… tratamos de localizarlo, se le pudo encontrar vía telefónica y se le cuestionó exactamente de cómo había quedado esa negociación". 
Cipriano Sotelo explicó la respuesta que dio el capitán: "Él nos refirió que Joan habría querido comprar un avión con él, en sociedad al 50 por ciento, que como no se cumplió con la otra mitad pues ya no se adquirió". 
Puntualizó el abogado de los Fugueroa: 
"Pretendimos citar a esta persona ante la fiscalía para poder llegar a un acuerdo y en su caso que devolviera esa parte del anticipo, (pero) se hizo de ojo de hormiga, se desapareció, ya no contestó las llamadas, cambió el número celular que teníamos. Hoy desde luego estamos tratando de localizarlo para que nos aclare esa situación".
La defensa también habló sobre el avión comercial que se encuentra parqueado en un rancho que dejó el cantautor en Teacalco, Guerrero, el cual tuvo un costo de dos millones de pesos.
Dicha aeronave se encontraba en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló. 
"La renta lo estaba ahogando por tener el avión ahí, decidió quitarle las alas, montarlo en un tráiler y llevarlo a Teacalco".