Será Zabaleta mujer bipolar

Será Zabaleta mujer bipolar

Susana Zabaleta


Un ataque de ira invade a Diana Bueno. El momento acaba con la armonía de su familia, que hasta unos instantes atrás cantaba para comenzar el día.
El cuadro no se trata de la intimidad de un hogar sino de una de las escenas del musical Casi Normales, que el jueves realizó un ensayo en una de las salas del Centro Cultural Teatro 1.
Susana Zabaleta estuvo al frente del ensayo, como la iracunda protagonista y después de repasar dos canciones evidenció que es un papel en el que debe afrontar los cambios de humor, los estragos de la medicación y las peleas familiares, productos de su trastorno bipolar.
"Es muy difícil hacer esta obra y entrar a un mundo de una cabeza bipolar porque uno entiende lo que es por afuera, pero cuando te metes, es un martirio. ¡Está cabrón hacerlo!", expresó Zabaleta.
En una segunda escena que ensayó la actriz, su personaje protagoniza un enfrentamiento con su esposo, que es interpretado por Federico Di Lorenzo, quien descubre que ella echa sus medicinas al inodoro.
Y es que adelanta Zabaleta, la bipolaridad no sólo afecta a quien la padece sino también a quienes están a su alrededor.
"Esta obra está escrita para que vengan a llorar. Todos hemos tenido pérdidas, unos más que otros, pero se van a ver reflejados porque (en la obra) toda la familia también las tiene", consideró la también cantante.
Si bien se ha preparado para la obra, que estrenará el 31 de enero en el Teatro Aldama, admite que ni ella podría ayudarle a su personaje porque tampoco ella está en total equilibrio consigo misma.
"¡Es una jalada ser plena! ¿Quién lo es completamente? ¿La que toma pastillas? ¿La que gana mucho dinero? ¿La que coge todos los días? No sé que es estar totalmente plena.
"Siempre buscas algo más y a veces lo encuentras. Todo el mundo no es del todo fuerte", aseguró Zabaleta.
En el musical también participan Mariano Palacios, quien encarna al hijo de la protagonista, y María Penella y María Chacón, quienes alternan en el papel de la hija.