Recomiendan para Huffman mes de cárcel

Recomiendan para Huffman mes de cárcel


México, DF La actriz Felicity Huffman cumpliría un mes de prisión y pagaría una multa de 20 mil dólares por su participación en la mayor estafa de admisión a universidades de los Estados Unidos, jamás procesada, de acuerdo con las recomendaciones de sentencia presentadas por el Gobierno.

Al referirse a los honorarios, Huffman admitió haber pagado a William "Rick" Singer, el autor intelectual del plan, para que aumentara los puntajes en el examen de ingreso a la universidad de su hija.

El Gobierno de Estados Unidos dijo al tribunal en una presentación el viernes que la conducta de Huffman fue deliberada y manifiestamente criminal.

"Sus esfuerzos no fueron impulsados por la necesidad o la desesperación, sino por un sentido de título, o al menos de falta de idea moral, facilitado por la riqueza y estrechez de criterio", dijeron los fiscales en la presentación.

Un abogado de la famosa, quien está programada para ser sentenciada el próximo viernes, no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios sobre la presentación.

Sus abogados defensores dijeron en su propia presentación el viernes que la estrella de Esposas Desesperadas está profundamente arrepentida y que merece libertad condicional y 250 horas de servicio comunitario en Los Ángeles, en lugar del tiempo en prisión.

El Gobierno ha acusado a 34 padres en el escándalo, de los cuales 15 se han declarado culpables de fraude; Singer, quien admitió haber dirigido la operación en expansión, se declaró culpable de cargos de extorsión y está cooperando en el enjuiciamiento.

De acuerdo con la forma que se estableció el caso, Singer tomó miles de dólares de clientes adinerados para arreglar los puntajes de los exámenes de ingreso de sus hijos.

También dio cientos de miles de sobornos para que los entrenadores atléticos universitarios pusieran a los chicos en listas de reclutamiento, asegurándoles lugares en escuelas de élite en todo el País, incluyendo la Universidad del Sur de California, Stanford, Yale y Georgetown.

Ninguno de los colegios o estudiantes ha sido acusado.

El memorando de sentencia del Gobierno incluye recomendaciones sobre el castigo para 11 de los 15 padres que se declararon culpables, y algunas de ellas son más bajas que los acuerdos de declaración de culpabilidad de los padres, mientras que otras son las mismas.

La sentencia más larga buscada es de 15 meses de cárcel para Agustín Huneeus, quien gastó 300 mil dólares en la estafa, y Stephen Semprevivo, quien dio 400 mil dólares, según los fiscales; Huffman gastó 15 mil dólares.