Proyectarán 'El Irlandés' en Broadway

Proyectarán 'El Irlandés' en Broadway


México, DF. Broadway convertirá en noviembre el Teatro Belasco en una sala de cine para proyectar la película de Martin Scorsese, The Irishman (El Irlandés).

Netflix pondrá una pantalla en el Teatro Belasco, que cuenta con mil butacas, y exhibirá la cinta en Broadway con ocho funciones nocturnas a la semana, de martes a domingo, así como matinés los sábados y domingos del 1 de noviembre al 1 de diciembre.

El teatro ha estado sin shows desde que la obra Network terminó su temporada en junio. Su próxima producción será Girl from the North Country, que inicia en marzo.

Los productores de Broadway han buscado opciones creativas al uso de los teatros vacíos, incluyendo conciertos, shows de magia y performances.

Casi todos los teatros de Broadway que se mantienen en pie se convirtieron en cines, salas para transmisiones en vivo de radio o estudios de televisión en algún momento durante los días más sórdidos de Times Square, dijo Tim Dolan, un historiador de Broadway propietario de la empresa de recorridos turísticos Broadway Up Close Walking Tours Inc.

Basado en el libro I Heard you Paint Houses, de Charles Brandt, El Irlandés tendrá un estreno limitado en cines de Estados Unidos, previo a su llegada a Netflix el 27 del mismo mes.

La película de mafiosos, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, es un gran riesgo para Netflix, que invirtió hasta 159 millones de dólares para realizarla.