Prepara Spoon décimo disco

Prepara Spoon décimo disco


México, DF. En habitaciones de hotel, asientos de automóvil o salas de espera de aeropuertos, han salido fragmentos de las nuevas canciones de Spoon; gracias a eso, la grabación para el siguiente álbum de estudio está avanzada en un 70 por ciento.

Britt Daniel, fundador, productor y multiinstrumentista de la agrupación de Austin que vino a telonearle a Cage the Elephant la noche del lunes, adelantó en charla exclusiva algunos pormenores del que será su décimo álbum inédito.

"He transformado el proceso de grabación y de consolidación de las canciones. Antes solía encerrarme y componer lo que me gustaba y como me gustaba; ahora las ideas vienen al momento, les voy dando forma, van fluyendo y las dejo ser", dijo Britt.

"De hecho, ya compuse varios temas y los grabamos. Sí vamos en avance, pero no podemos dar a conocer ninguno. Quiero que este disco se enfoque mucho más en el rock and roll, en el sonido amplio del género, sin sintetizadores ni efectos", agregó.

Junto con Jim Eno, Alex Fischel y el mexicano Gerardo Larios, el intérprete de "The Mistery Zone" vino a la CDMX para conversar sobre sus proyectos y "No Bullets Spent", el sencillo que se desprende del compilatorio Everything Hits at Once: The Best of Spoon.

"Me siento muy cómodo con mi proceso de crear música hoy en día porque, sinceramente, me gusta estar solo para componer, me aislo un poco por unas semanas y luego me uno a estos muchachos.

"En general, he entendido que el proceso de crecimiento musical ha sido paulatino y que como soy el líder de un grupo, debo estar unido a ellos para crecer... sí, soy a veces solitario, y eso, ni mi novia lo entiende a veces", contó el cantautor de 48 años.

Spoon también acaba de lanzar "Shake It Off" en forma digital y de concluir el tour que hizo con Beck y Cage the Elephant, la cual la llevó a diversos puntos de Estados Unidos.

"Aquí en México se nota la buena vibra de la gente y, sobre todo, la disposición a escucharnos a conectar con nuestra música.

"Esta aventura de tocar con Beck y Cage the Elephant ha sido como armar una nueva familia. Conocimos al staff de ellos, fiesteamos juntos, viajamos juntos... surgieron amistades para toda la vida", señaló.