Practican a Wanda Seux traqueostomía

Practican a Wanda Seux traqueostomía


México, DF. La ex vedette de origen paraguayo Wanda Seux ingresó este miércoles al quirófano para practicarle una traqueostomía a fin de facilitar su respiración, luego de que la semana pasada sufrió un nuevo infarto cerebral.

Alfredo Cordero, amigo de la también actriz naturalizada en México, dijo que espera, dentro de unas horas, tener noticias positivas para que continúe la recuperación de la famosa.

"Ella se encuentra estable, pero el daño cerebral es muy extenso. Seguimos todos en espera de su mejoría y de que un milagro nos permita verla bien. Les pido por favor la acompañen con oraciones, buena vibra, fe y mucha buena energía", indicó.

El pasado 3 de octubre, Seux, de 71 años, fue ingresada al área de terapia intensiva de un hospital de la colonia Roma, en la CDMX, al sufrir un infarto cerebral que afectó el lado izquierdo de su cerebro.

Los médicos la sedaron para evitar un avance mayor del daño y aunque su estado es grave, con pocas esperanzas de recuperación, se encuentra estable y reaccionando.

Hasta este martes, la celebridad respiraba gracias a un ventilador artificial, pero se busca que lo haga por sí sola con esta nueva cirugía que pretende abrir una vía respiratoria alternativa.

Seux sufrió el infarto cerebral en la Casa del Actor, donde residía desde hace tres semanas; ahí se recuperaba de otro evento vascular cerebral que padeció el 16 de agosto pasado, en Acapulco, y que la dejó sin habla.