La Verdad Android

Pido justicia.- acusadora de Cosby

15/04/2018

Pido justicia.- acusadora de Cosby

Andrea Constand, la principal acusadora de Bill Cosby, subió al estrado este viernes durante su nuevo juicio contra el actor por abuso sexual.


Por: Agencias

Andrea Constand, la principal acusadora de Bill Cosby, subió al estrado este viernes durante su nuevo juicio por abuso sexual y dijo al jurado que quiere que se haga justicia luego que otras cinco mujeres declararan que el hombre otrora venerado como el "Papá de Estados Unidos" es un violador en serie que las lastimó también a ellas.
Fue la segunda oportunidad que tuvo la mujer de confrontar a Cosby en la Corte luego que su primer juicio terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto. Esta vez, sin embargo, enfrenta a un equipo defensor que busca retratarla como una timadora que le tendió una trampa al comediante en busca de dinero.
El abogado de Cosby, Tom Mesereau, dijo este martes al jurado en alegato inicial que Constand tenía problemas para pagar sus cuentas, acumuló enormes deudas en sus tarjetas de crédito y dirigió una tima financiera hasta que se sacó el premio gordo en el 2006, cuando Cosby le pagó 3.4 millones de dólares para resolver una demanda civil que presentó luego que el fiscal de distrito de la época desestimó el caso.
Constand declaró este viernes que no tiene nada que ganar financieramente ahora que quiere ver a Cosby encerrado.
"Señorita Constand, ¿por qué está aquí?", le preguntó la fiscal Kristen Feden.
"Por justicia", dijo Constand.
Constand, una atlética mujer de 1.83 metros que cumplió 45 años esta semana, dijo que Cosby la drogó y abusó de ella en su mansión a las afueras de Filadelfia en enero de 2004, cuando era administradora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, de la que el comediante es graduado.
Dijo que Cosby le ofreció pastillas luego que ella dijo que estaba estresada porque iba a presentar su renuncia para irse a estudiar masaje terapéutico en su Canadá natal. Él calificó las pastillas como sus amigas y le dijo que la ayudarían a tranquilizarse.
Pero esas pastillas le hicieron perder el conocimiento, dijo Constand. Cuando despertó, Cosby la estaba penetrando con los dedos y poniendo la mano de ella sobre su pene. Dijo que aún estaba incapacitada y no podía hacer nada ante el ataque.
La suya es la única denuncia de docenas que han llevado a cargos penales contra Cosby.
El cómico de 80 años ha negado los cargos, afirmando que todo contacto sexual fue consensuado.






Últimas Noticias