Participa Yalitza en foro del BID en EU

Participa Yalitza en foro del BID en EU


México, DF. Yalitza Aparicio protagonizó este lunes una charla organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que habló sobre la cinta Roma y el abandono a las mujeres y trabajadoras del hogar.

En el foro El Cine Como Motor de Inclusión Social, que se llevó a cabo en Washington, Aparicio conversó sobre su vida como maestra y los cambios que experimentó después del auge que tuvo con la película de Alfonso Cuarón, filme que le valió ser la primera mujer indígena en ser nominada al Óscar a Mejor Actriz.

Destacó que la cinta de Cuarón, realizada gracias a la memoria individual y colectiva, dio voz a las trabajadoras domésticas.

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, compartió en Twitter su encuentro con la estrella mexicana, quien tuvo que subirse a un sofá para estar a la 'altura' de él.

"Nunca se van a imaginar con quien me acabo de encontrar en Washington, ¡la gran Yalitza Aparicio! Ella participó en una charla en el BID. Muy inteligente y encantadora, una gran embajadora para México a nivel mundial. Aquí estamos juntos, con la ayuda de un sofá", escribió en su cuenta.

La Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, quien también estuvo presente en la reunión, publicó en redes sociales que había sido un gusto reunirse con la actriz y que estaba orgullosa de ella.