La Verdad Android

Neill Blomkamp dirigirá ‘RoboCop Returns’

12/07/2018

La MGM trabaja en Robocop Returns, una secuela de la película de 1987 que dirigirá Neill Blomkamp

Neill Blomkamp dirigirá ‘RoboCop Returns’

El guión llega de la mano de los escritores del film original que ejercerán aquí como productores ejecutivos.


Por: Agencias

Los Ángeles, EUA.- El robot policía más famoso de la historia del cine está preparado para volver. Tal y como se ha confirmado desde Deadline, la productora MGM está desarrollando una nueva entrega de la franquicia Robocop y Neill Blomkamp ha sido el elegido para dirigir la producción que llevaría por nombre Robocop Returns. Además, Ed Neumeier y Michael Miner, guionistas del film original, ejercerían como productores.

De hecho, Robocop Returns tomaría como base un guión escrito por ellos mismos y que fue pensado como secuela directa de la película dirigida por Paul Verhoeven en 1987. Sería Justin Rhodes, guionista de la nueva película deTerminator (que también funcionará como secuela directa de Terminator 2, dejando de lado las producciones posteriores), el encargado en revisar y adaptar la historia cuya somera sinopsis provisional apenas aporta nueva información:

Reina la anarquía y el futuro de Detroit pende de un hilo cuando RoboCop retorna de forma triunfante para pelear el crimen y la corrupción

Blomkamp siempre ha sido un director asociado con grandes y esperados proyectos como la secuela directa de Aliens y la película de Halo, en las que llegó a trabajar, y ahora se confirma su involucración en el retorno de una de las principales figuras del cine de acción de los ochenta y noventa. El realizador sudafricano lleva varios años trabajando en Oats Studio, su productora de cortometrajes autofinanciada, y deslumbró al mundo del cine con su película debut, District 9. Seguiría apostando por la ciencia ficción, con más nombre y alcance pero con mucha menor repercusión y calidad cinematográfica, con Elysiumy Chappie.

Con todo, ya en su película original el director trató temas como el racismo o la corrupción, presentes en el enfoque satírico del RoboCop original de Verhoeven con lo que, a priori, parece un director ideal para este tipo de proyecto. Quizá el principal escollo de esta RoboCop Returns esté en la capacidad de comunicar su condición de secuela del film original y, sobre todo, en distanciarse de la tan reciente versión de 2014, dirigida por Jose Padilha e interpretada por Joel Kinnaman.






Últimas Noticias

Carlos Gascón se convierte en mujer

Durante 45 años vivió con una apariencia masculina, pero ahora se ha presentado al mundo como Karla Sofía

Llegan con todo y cuernos a conquistar victorenses

La talentosa agrupación San Luisito Norte viene a esta ciudad capital a promocionar su video “El Venao”

Marvel ya tiene directora para la película de ‘Los Eternos’

La cineasta Chloe Zhao será la encargada de dirigir la primera producción de la potencial nueva franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel tras 'Avengers'

Beyoncé es acusada legalmente de utilizar brujería

La baterista Kimberly Thompson pretende conseguir una orden de alejamiento contra la estrella, a quien acusa de haber orquestado una campaña de acoso contra ella con ayuda de "brujería extrema"

Disney frena filmes de 'Star Wars' tras fracaso de 'Solo'

'Solo: A Star Wars Story', la segunda cinta derivada de la trama central de 'Star Wars', supuso un notable fiasco al recaudar solo 393 mdd en todo el mundo

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
GobTam