Maná cierra gira por EU con 35 llenos y nuevo récord

Maná cierra gira por EU con 35 llenos y nuevo récord


México, DF..Una de las agrupaciones mexicanas que ha logrado consolidar su música a lo largo de más de 30 años es Maná, y muestra de ello es la gira Rayando el sol, que está por culminar el 7 de diciembre en Los Ángeles, California, en The Forum, importante recinto que tenía como récord las presentaciones de Kanye West con seis actuaciones, y ahora los músicos de Jalisco dejarán esa cifra atrás con sus siete shows para el público californiano.

Fueron 35 fechas que comenzaron el 31 de agosto en Laredo, Texas, pasando por ciudades como Houston, San Diego, Dallas, Las Vegas, Denver, Chicago, Miami, Atlanta, San Antonio, Sacramento y muchas más, en las que su público pudo disfrutar de grandes clásicos como De pies a cabeza, Oye mi amor, Cómo te deseo, Te lloré un río, Vivir sin aire, Eres mi religión, Clavado en un bar, Corazón espinado y desde luego, Rayando el sol.

Alex González, Sergio Vallín, Juan Calleros y Fher Olvera han hecho lo que muy pocas bandas de su género han logrado en un gira: sus 80 toneladas de equipo han sido transportadas en ocho camiones que han recorrido la Unión Americana en estos meses. Bob Roux, presi- dente de Conciertos de Live Nation, una de las empresas más importantes de entretenimiento en el mundo, señaló: “Maná es una banda poderosa para hacer giras. Se coloca dentro de las bandas más grandes del mundo, independientemente del idioma en el mercado de Estados Unidos”.

Hace unas semanas Maná lanzó una versión de su éxito No ha parado de llover, en colaboración con el cantante colombiano Sebastián Yatra, video que ya suma casi 12 millones de reproducciones en YouTube.