FORD VICTORIA

Los derechos de Frida Kahlo fueron vendidos hace años; la familia recibió una fuerte cantidad de dinero

10/03/2018

Los derechos de Frida Kahlo fueron vendidos hace años; la familia recibió una fuerte cantidad de dinero

Directora de Frida Kahlo Corporation, aseguró en entrevista que tiene los derechos y la cadena de custodia


Por: Agencias

Beatriz Alvarado, directora de Frida Kahlo Corporation, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que tiene los derechos y la cadena de custodia que la señora Isolda Pineda Kahlo le transfirió en el 2005, afirmando que no hubo conflicto jurídico ni de rompimiento de relaciones en el 2010, que sólo hay una carta enviada por los familiares de Pineda Kahlo de manera unilateral a la Frida Kahlo Corporation en el 2017 y que lo hacen retroactivo al 2010, cosa que no puede proceder ya que no se puede romper relación con una vigencia anterior a 7 años. 
Alvarado afirmó que a los familiares de la pintora se les pagó hace 13 años una importante suma de dinero para que les transfirieran todos los derechos que poseía la señora Pineda Kahlo. Le entregaron los derechos por el pago y que no tienen derecho de quejarse como lo hicieron en días anteriores. 
La presidenta de Frida Kahlo Corporation asegura que el contrato no tiene vigencia como ellas aseguran, que sigue vigente y que ellas se han beneficiado económicamente, y que el tema es de avaricia, no de derechos, ya que están rompiendo con un acuerdo que las ha beneficiado. 
Por su parte el abogado de la empresa, Roberto Arochi, informa que los derechos se transfirieron en el 2005, que Frida Kahlo Corporation es dueño de todo. Que en cualquier lugar al que se vaya la empresa es la dueña de todo a pesar de que los familiares digan lo contrario. 
Arochi piensa que la familia está engañada o poco informada y desconocen que su madre, quien cedió los derechos en el 2005, es la que avaló todo y que ellos son propietarios de la marca trabajando para bien de la imagen de la pintora.
Enfatizó que en el 2005 se les pagó por los derechos y que ahora les corresponde un pago a través de la empresa porque son accionistas, a lo que Alvarado aseguró que sólo están tratando de beneficiarse económicamente de esta oportunidad, ya que ante los tribunales les han ganado litigios en años anteriores por problemas de dinero y de los ingresos de la empresa. 
Por su parte Mattel asegura que ellos han realizado todo bajo la ley, ya que Frida Kahlo Corporation es quien tiene el día de hoy los derechos para comerciar con la imagen, el nombre y todo lo que conlleve esto, por lo que no tienen problema alguno con las autoridades por haber hecho algo mal. 
Arochi declaró que para que la familia vuelva a ser dueña necesita el consentimiento de ellos y que es muy complicado. Él está de acuerdo con el convenio con Mattel ya que se llevará la imagen de la pintora mexicana a más de 150 países. 
Para finalizar, Alvarado asegura que la marca sólo se ha encargado de posicionar la imagen de la mujer mexicana y latina a lo largo del mundo, por lo cual está en descuerdo con la familia, la cual pone de principal pretexto que se daña la imagen de la pintora. 
Por su parte la cuenta oficial de Twitter de Frida Kahlo colocó un comunicado en el que se deslinda del proyecto de Mattel y del uso de imagen y nombre de la pintora. 
Comunicado oficial de la Familia Kahlo referente al lanzamiento de la @barbie en honor a #FridaKahlo de @Mattel / Official statement from the Kahlo Family regarding the launch of Mattel's Frida Kahlo "Sheroe" Barbie:






Últimas Noticias

Confirman secuela de Space Jam con LeBron James

La producción de la película de Warner Bros está programada tentativamente para 2019, durante la temporada baja de la NBA

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento