Llega cinta con Gael a Venecia

Llega cinta con Gael a Venecia


México, DF. Ema, la nueva cinta protagonizada por Gael García Bernal y Mariana di Girolamo, se presentó este sábado en la Mostra para competir por el León de Oro.

Pablo Larraín, director del largometraje, se acercó a una nueva generación y abordó en el proyecto el tema de las adopciones fallidas. 

"La adopción me parece uno de los actos más generosos que puede hacer un ser vivo", dijo en rueda de prensa.

Larraín, nacido en Chile, recordó que en su País entre 2010 y 2015, 54 adopciones resultaron fallidas, diez al año.

"No es otra galaxia, es real, es un trauma que queríamos analizar", señaló.

El largometraje recurre a una narrativa fragmentada, un ritmo hipnótico y una elevada apuesta estética para contar la odisea de liberación de una mujer traumatizada por una adopción frustrada.

Por su parte, García Bernal, quien interpreta a la pareja de Di Girolamo en la película, aseguró que ésta también aborda la crisis de la masculinidad.

"También el nuevo tipo de caminos hacia una educación mucho más responsable de los niños. Es una forma experimental de hacerlo. Creo que refleja mucho los signos de nuestros tiempos", sostuvo.

A través de esa historia se entremezclan reflexiones sobre el arte, el deseo y las nuevas familias y, especialmente, sobre la manera de ver la vida de una nueva generación de jóvenes, a ritmo de reguetón.