Limpiará Quintanar crímenes en TV

Limpiará Quintanar crímenes en TV


México, DF. Para sobrevivir, Rosa tendrá que hacerse de oídos sordos ante las malas acciones en las que se verá envuelta. Le tocará únicamente limpiar el desorden de sus superiores.

Es así como se desarrollará el nuevo personaje de Damayanti Quintanar en la serie La Muchacha que Limpia, producida por Turner y que estrenará el primer trimestre del próximo año.

"Rosa es una mujer luchona, trabajadora, consigue dos empleos para sacar adelante a su hijo enfermo.

"En uno de estos trabajos ella observa la escena donde ocurrió un crimen. Para evitar ser despedida o asesinada, Rosa se convierte en la muchacha que limpia las escenas de crimen de gente que no es buena", reveló Quintanar en entrevista.

El melodrama está compuesto por ocho capítulos, mismos que serán grabados durante nueve semanas.

El elenco lo conforman Gustavo Sánchez Parra, Ramón Medina, Gerardo Trejo Luna, Raquel Robles, Ana Layevska, Marco Treviño, Paloma Woolrich, entre otros.

"Este proyecto muestra mucho la realidad de este País en la que las clases sociales son muy marcadas, de cómo una mujer que es honrada y trabajadora termina haciendo cosas terribles porque si no la matan, gente que es parte de la corrupción y violencia por necesidad o porque simplemente no tienen otra opción.

"Además, no sólo hablaremos de las empleadas domésticas, sino también de las chicas que quieren ser famosas, las que son ricas, las que sufren trata de blancas, feminicidios, son diferentes temas muy interesantes que están vigentes en México", expresó.

La historia tendrá locaciones en Tlatelolco, así como en los límites de la Ciudad de México.
Paralelo, Quintanar protagonizará un capítulo de la tercera temporada de la serie Run Coyote Run, donde dará vida a otra empleada doméstica, ahora de una familia adinerada que vive en Los Ángeles.

"Esta familia renta mi vientre como madre subrogada para tener un bebé y yo termino robándomelo y cruzando la frontera.

"Me parece realmente un tema muy interesante para hablar, especialmente porque el tema de la renta del vientre subrogado no es muy común en las pantallas".

Y por si fuera poco, Quintanar también estará presente en el cine. Se trata de Marioneta, del director Álvaro Curiel, donde hará una participación especial como una actriz que imparte una plática en una escuela.

Luego del drama, Quintanar probará las mieles de la comedia con El Testamento de la Abuela, filme que forma parte de una trilogía dirigida por Javier Colinas y que se proyecta para 2020.