Lanzará Pearl Jam álbum tras 7 años

Lanzará Pearl Jam álbum tras 7 años


Mexy DF. El grupo Pearl Jam anunció este lunes que lanzará un nuevo álbum titulado Gigaton, el cual se estrenará el 27 de marzo, luego de siete años de su último disco.

Según Variety, la banda también ha programado una gira por las arenas de América del Norte para el nuevo lanzamiento que iniciarán el 18 de marzo en Toronto y concluirá en Los Ángeles y Oakland a mediados de abril.

El medio asegura que un sencillo debut del álbum será "Dance of the Clairvoyants", aunque la banda aún no ha confirmado la información.

"Hacer este disco fue un largo viaje. Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical.

"La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de la conexión humana en estos tiempos", señaló Mike McCready, en un comunicado.

La portada del álbum sugiere un trasfondo del cambio climático: tomada en Noruega por el biólogo marino canadiense Paul Nicklen, titulada "Cascada de Hielo".

Pearl Jam ya ha anunciado una gira de verano por Europa y se espera que añada más fechas en Estados Unidos a las 14 que dio a conocer inicialmente.