Juanes: músico y filántropo

Juanes: músico y filántropo


México, DF. Por el compromiso con el activismo mundial que realiza a través de Fundación Mi Sangre y el proyecto Paz Sin Fronteras, del que es cofundador, Juanes será reconocido como la Persona del Año 2019.

El galardón será otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación durante la vigésima edición de los Latin Grammy, a celebrarse el 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

"Han sido 20 años increíbles de carrera como Juanes, y no puedo celebrar de mejor manera. Las asociaciones son pilares de mi vida, son tan importantes para mí como la música. Con Fundación Mi Sangre hemos trabajado 13 años. Me encanta el proyecto dedicado a jóvenes, niñas, niños y adolescentes.

"Paz sin Fronteras ha sido la oportunidad para que nuestros jóvenes vean que hay esperanza, porque la paz no la da el gobierno: la paz comienza en uno mismo desde lo más profundo", puntualizó el colombiano.

Juanes, de 47 años, creó en 2006 la Fundación Mi Sangre, cuyo objetivo es contribuir a que la niñez colombiana sea protagonista en la construcción de armonía.

A través de su instituto, ayuda a menores vulnerables a forjarse futuro a través de las artes.

En 2008 apostó por Paz Sin Fronteras, una serie de conciertos gratuitos al aire libre que simbolizan la paz en las regiones. La iniciativa surgió ante la crisis diplomática entre Venezuela, Colombia y Ecuador.

La primera edición se realizó en 2008, entre la frontera de Colombia y Venezuela, y la segunda fue en 2009, en Cuba, en la Plaza Revolución. Miguel Bosé y Alejandro Sanz se han sumado a los shows.

A la par de su labor filantrópica, Juan Esteban Aristizábal Vásquez (su nombre real) recién estrenó el sencillo "Bonita", donde colabora con su compatriota, Sebastián Yatra.

El videoclip del tema, que se lanzó el 5 de septiembre y fue grabado en Miami, donde vive actualmente Juanes, cuenta con 24 millones de vistas en YouTube.

El track forma parte del nuevo disco que lanzará el 22 de noviembre: Más Futuro que Pasado.

"Es un disco muy alegre, muy para bailar, de fiesta y luz. El sencillo con Yatra está inspirado en el género vallenato, que es de Colombia.

"En octubre o noviembre saldrá 'Aurora', un sencillo con Crudo Means Raw, un rapero muy chévere".

La placa también incluirá "Pa' Dentro"; "La Plata", con Lalo Ebratt, y "Querer Mejor" con Alessia Cara.

El colombiano se presentará en el Festival Coordenada este 18 y 19 de octubre, en la explanada del Estadio Akron, en Guadalajara. El 25 del mismo mes ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de la CDMX.