Javier Santos, nuevo hijo de Julio Iglesias

Javier Santos, nuevo hijo de Julio Iglesias


ESPAÑA.- La larga lucha de Javier Sánchez Santos por demostrar que es hijo de Julio Iglesias ha dado su desenlace este miércoles. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos según ha informado Fernando Osuna, el abogado del demandante, a la agencia Efe.

Hijo de Julio Iglesias con María Edite

Osuna insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias nació Javier, que tiene un parecido físico “enorme”, y existía una “negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN”.

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Javier Sánchez Santos, la exbailarina María Edite, y seis días después ya se conoce el dictamen de la primera instancia.

Tal como declaró anteriormente Fernando Osuna, “el ‘no’ del cantante a la comparación de su ADN con el de Javier Santos es muy significativo y desfavorable para Julio Iglesias”, dado que “esta negativa lo puede convertir en padre de Javier Santos”.

Durante la larga batalla judicial, una prueba de ADN descartó que Javier Santos fuera hijo del ex marido de su madre, algo que también acercó al demandante a su deseo de ser declarado hijo de Iglesias.

Respecto a la negativa por parte del juez a que los hijos de Julio Iglesias se sometieran a la prueba, Osuna recordó que “hay una prueba de ADN que confirma que Javier Santos y Julio José Iglesias son hermanos”, en referencia a la realizada por la defensa de forma particular y a través de un detective con restos extraídos de la basura de Julio José Iglesias, hijo del cantante e Isabel Preysler. El test atribuía la calidad de medio hermanos a Javier Sánchez y a Julio José Iglesias en un 99 %.

No es la primera vez que es declarado hijo de Julio Iglesias

Santos ya fue reconocido en 1992 como hijo de Julio Iglesias por un juzgado de Valencia. Sin embargo, posteriormente la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, revocó esa declaración al entender que el hecho de que el intérprete no se hubiera sometido a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declarar ese vínculo entre ellos.

El hijo de María Edite presentó una demanda de filiación contra Julio Iglesias en septiembre de 2017 tras conocer el resultado de la prueba que se realizó de forma particular con restos extraídos de la basura de Julio José Iglesias.