Irá Yalitza al Tec de Monterrey

Irá Yalitza al Tec de Monterrey


México, DF. Con su testimonio de vida, Yalitza Aparicio ofrecerá una plática de empoderamiento feminista en el Tecnológico de Monterrey. 

La nominada al Óscar a Mejor Actriz por el filme Roma, de Alfonso Cuarón, visitará el Campus Monterrey para participar en el Foro de Equidad de Género, organizado por el capítulo HeForShe de la universidad.

Estamos muy felices de tenerla, le damos la gracias infinitas por la oportunidad que nos esta dando de recibirla, de poder platicar un ratito con nosotros", comenta Alejandra Serna, presidenta de HeForShe Tec.

"Tiene una historia muy grande, que es la de una mujer que se está enfocando mucho, tanto en aprovechar las oportunidades que se le han brindado como en visualizar a otras mujeres," expresó.

No ajena a la causa feminista, Aparicio ha abordado en múltiples ocasiones un mensaje a favor de los derechos de las mujeres.

"Ser feminista es buscar la equidad de género, no mostrar superioridad. Todos somos iguales y merecemos los mismos derechos," declaró para una entrevista en abril cuando participaba en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Un mes antes, con motivo del Día Internacional de la Mujer había ofrecido un discurso ante la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.

Con la participación de la oaxaqueña, los alumnos del Tec esperan hacer del foro un espacio que celebre la interseccionalidad, dijo Serna.

El evento, programado para el 19 y 20 de septiembre, se llevará a cabo en el Auditorio Luis Elizondo; esta semana se dará a conocer el itinerario de los participantes, incluido el de la actriz.

La entrada para los dos días tiene un costo en preventa de 250 pesos y lo recaudado será destinado al fondo de becas de HeForShe Tec.