Impacta muerte de Kate Spade

Impacta muerte de Kate Spade

La diseñadora Kate Spade


La diseñadora Kate Spade, quien creó un imperio de los accesorios y cuyas bolsas se convirtieron en un símbolo de estatus y una señal de la edad adulta para las mujeres estadounidenses, fue hallada muerta ayer.
Una de las primeras y poderosas diseñadoras contemporáneas de Estados Unidos en los años 90, Spade creó una marca basada en el atractivo de la ropa y los accesorios que hacían sonreír a las mujeres.
Su alegre falta de moderación y estampados brillantes resonaron entre las consumidoras.
La Policía informó que la diseñadora, de 55 años, fue hallada inconsciente en un departamento de Park Avenue donde se había colgado en su recámara.
Un ama de llaves encontró a Spade, reportó la Policía. Estaba inconsciente y la sirvienta llamó al 911. El esposo de Spade se encontraba en el lugar.
"Todos estamos devastados por la tragedia de hoy", declaró la familia Spade en un comunicado. "Adorábamos a Kate y la extrañaremos enormemente. Pedimos que se respete nuestra privacidad mientras lloramos su muerte en este momento tan difícil".
Katherine Noel Brosnahan nació en Kansas City, Missouri, en diciembre de 1962. Cuando era estudiante en la Universidad Estatal de Arizona, conoció a su futuro esposo, Andy Spade, hermano del actor y comediante David Spade.
Después de la universidad, la pareja se mudó a Nueva York. Spade se convirtió en editora asistente de moda en la revista Mademoiselle. Cinco años después era la editora de accesorios.
Pronto se sintió frustrada por las bolsas de la época, que en su opinión tenían demasiados accesorios. Lo que ella quería era "una bolsa funcional que fuera sofisticada y tuviera algo de estilo", contó más tarde al periódico The New York Times. En 1993 fundó Kate Spade, con Andy y una amiga, Elyce Arons.
A los pocos años había abierto una tienda en el barrio de SoHo en Nueva York y recibía premios de la industria, su nombre era sinónimo de las bolsas bonitas e ingeniosas que eran un éxito instantáneo entre las mujeres profesionistas y, más adelante, entre las jovencitas, símbolos de estatus de un estilo típicamente estadounidense más al alcance que un bolso Fendi o un Chanel.
Los Spade le vendieron el negocio a Neiman Marcus Group en 1999 y la compañía cambió de manos varias veces después de eso.
El matrimonio se salió del negocio en el 2007 para dedicarse a otros proyectos.
La empresaria se dedicó a su familia y a la filantropía, y en el 2016, junto con su esposo, Arons y Paola Venturi, ex alumna de Kate Spade, lanzaron una nueva empresa, una marca de accesorios llamada Frances Valentine.
Deja nota a su hija de 13 años 
Kate Spade dejó una nota y está dirigida a su hija de 13 años, informó TMZ.
La nota fue encontrada en una cama cerca de su cuerpo, según fuentes policiales.
"Bea, siempre te he amado. ¡Esto no es tu culpa, pregúntale a papá! (Andy Spade)", le escribió a Frances Beatrix.