'He recibido amenazas': Ortiz de Pinedo

'He recibido amenazas': Ortiz de Pinedo


El actor Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que ha recibido amenazas para que abandone el Teatro López Tarso, en donde había estado presentándose durante seis años.

En entrevista con Ventaneando, el intérprete dijo que ha recibido mensajes agresivos por lo que su familia se ha preocupado y no quieren que salga; sus hijos están asustados.

"Mis hijos están asustados, ya no quieren que salga a la calle porque ahí la gente es muy brava. Yo quisiera que esto parara, si quieren quedarse con el teatro, ¡qué se lo queden! Pero que ya no me agredan", comentó durante la emisión del programa.

Pinedo agregó que sufre de diabetes y además es muy nervioso, por lo que espera que la transición sea pacífica.

Apuntó que quiere recuperar lo que le pertenece, incluidas butacas, luces, sonido, escenografía, los cuales pagó y están facturados.

Sin embargo, el artista agregó que el Gobierno de la Ciudad hizo su propio inventario, en donde no están incluyendo todas sus pertenencias; aún así firmó el documento.

Por el momento, Ortiz de Pinedo pidió más tiempo del plazo estipulado por la delegación, para que tuviera la oportunidad de llevarse sus pertenencias.

Respectos a si no le regresan todas sus cosas, aún no sabe lo que hará, pero tanto él como su abogado, Javier Cuello Trejo, esperan todo sea pacífico.

El también productor manifestó que se ha hecho una campaña mediática en el que dicen él tiene un monopolio del recinto, se está quedando con el dinero de la gente y que ha ganado mucho dinero con la taquilla, cuando, agregó, hay días en los que no se llena el teatro, y eso implica una pérdida económica.