Harvey Weinstein fue "mi monstruo" : Salma Hayek

Harvey Weinstein fue "mi monstruo" : Salma Hayek

La actriz mexicana Salma Hayek


La actriz mexicana Salma Hayek denunció el acoso sexual que sufrió reiteradamente por el productor de Hollywood Hayvey Weinstein, durante el rodaje de la película "Frida". 

En una carta abierta difundida por el diario The New York Times, Salma Hayek reveló hoy que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a vivir una pesadilla durante el rodaje de la cinta biográfica de Frida Kahlo en 2002.

En la carta, la actriz mexicana escribió que durante años Weinstein fue "mi monstruo" y denunció que el productor se aparecía en su puerta "a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación".

Incluso, enlistó las muchas veces que le dijo a Weinstein que no, incluyendo masajes, duchas y relaciones sexuales con otra mujer. 

Ante eso, Weinstein le exigió imposibles para la película "Frida", que Hayek producía e insistió le pidió que incluyera una escena de sexo con desnudo.

"El imperio de Weinstein, que entonces era Miramax, se había convertido en sinónimo de calidad, sofisticación y asunción de riesgos, un paraíso para los artistas que eran complejos y desafiantes. Era todo lo que Frida era para mí y todo lo que aspiraba a ser", destacó la actriz.

"Me lavé el cerebro y pensé que todo había terminado y que había sobrevivido; me oculté de la responsabilidad de hablar con la excusa de que había suficientes personas involucradas para arrojar luz sobre mi monstruo. No consideré que mi voz fuera importante, ni pensé que haría la diferencia", indicó la actriz. 

Sin embargo, reconoció que la valentía de otras mujeres que también fueron víctimas del productor le sirvió para romper con el silencio y contar su historia.