Guillermo del Toro casi muere durante la filmación

Guillermo del Toro casi muere durante la filmación

Guillermo del Toro estuvo a punto de perder la vida


Guillermo del Toro estuvo a punto de perder la vida en un accidente automovilístico durante las grabaciones de "Shape of Water". 

Durante la grabación del filme con siete nominaciones en los Globos de Oro 2018, su director casi era arrollado por un vehículo que el actor Michael Shannon dejó en "Drive". 

En uno de los segmentos anuales de Roundtables orquestados por The Hollywood Reporter, Guillermo del Toro narró los hechos: "En 65 días de rodaje, 64 fueron bastante difíciles. Hay una escena donde Michael Shannon se estaciona y corre hacia las escaleras. Entonces, Shannon lo hace, pero el auto quedó en "Drive". Es un coche viejo. Éste continúa andando. Michael corre para intentar detenerlo. El carro arrastra a Michael en medio de la lluvia. Choca contra el primer poste. Lluvia de destellos. Sigue hacia el segundo poste y viene directo hacia el sistema de video. Todos dicen, ¡corran! Claro, ¡nunca corro por nada en mi vida! Sólo pienso, "me voy a morir". Se detiene el automóvil, en el segundo y último poste, el cual está anclado al piso. Todo mundo se encontraba horrorizado. Así digo, "ahora puedo hacer mi toma". 

También comentó que no fue la primera vez que encaró a la muerte durante una grabación, pues le ocurrió algo similar en 1997 en la filmación de "Mimic". 

En la entrevista, el director estuvo acompañado por Greta Gerwig (Lady Bird), Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), Patty Jenkins (Wonder Woman), Joe Wright (Darkest Hour) y Angelina Jolie (First They Killed My Father).