Goza ser transgresor

Goza ser transgresor

Jared Leto suele romper las normas


Jared Leto suele romper las normas, pero no lo hace sin pensarlo, sino que lo atribuye a su creatividad.
"Siempre he sido de imaginación desbordada, siempre he intentado ser de esas personas que no se frenan en nada, incluso en la manera de vestir.
"No me gusta el protocolo y no concuerdo con todas las reglas de etiqueta, sino con el respeto y la transgresión sin dañar a terceros. Por eso me encanta imponer estilo", expresa Leto en entrevista.
Egresado de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, el nacido en Louisiana y residente de Los Ángeles asegura que combinar la música y la actuación no ha sido fácil, pues ha tenido que sacrificar algunos proyectos.
"He tenido que rechazar proyectos en cine porque no he podido compaginarlos con giras y viceversa; pero ni modo, así es la vida y suele pasar que a veces tenemos que tomar decisiones sobre qué camino seguir.
"Lo que es un hecho es que en algún momento me gustaría parar todo para hacer una obra de teatro, claro, me encantaría estar en Broadway", adelanta el también compositor y productor.
Líder de Thirty Seconds to Mars y ganador del Óscar por su trabajo en El Club de los Desahuciados comenta que su pasión por la actuación y la música es complementaria.
"Ninguna de las dos está peleada con la otra, aunque hay colegas que hacen una solamente, en mí fue un proceso natural porque la música, la fotografía, la actuación fueron parte de mi formación desde la niñez y fueron mi refugio en la adolescencia. Una me conecta con la otra.
"En la música encontré un vehículo de expresión, y en la actuación una posibilidad de mimetizarme y ser otro. Por eso me siento tan arraigado a las artes, mi madre siempre me instó a que pintara, a que hiciera fotos, a que dibujara, y yo me incliné por actuar y por cantar", subraya Leto.
Con la agrupación en la que trabaja con su hermano Shannon lleva cuatro discos de estudio y está en la grabación del quinto, mientras que en el cine ha hecho películas como Réquiem por un Sueño y Blade Runner 2049. Recientemente fue uno de los presentadores del conciertohomenaje como Person of the Year para Fleetwood Mac.
"En buenos y malos momentos, la música te ayuda a mejorar tu humor o a hundirte más, puede ser tu catarsis o tu perdición. Para mí es la manera en la que me siento como pez en el agua".