Frank Grillo filmará película en México

Frank Grillo filmará película  en México


México, DF. Frank Grillo, estrella de películas como Capitán América: Soldado del InviernoCivil War, y parte de la saga La Purga, encarnará a un ranchero texano que odia a los mexicanos en un western moderno que se filmará en México.

La adición del neoyorquino a No Man's Land, que ya contaba con talento nacional como Jorge A. Jiménez, Esmeralda Pimentel y Ofelia Medina, pone lustre, opinó uno de los escritores del proyecto, David Barraza.

"Su calidad como actor e intérprete está probada. Es un honor que esté. Está contento con la historia, le llamó la atención desde el primer momento, porque le da la vuelta a las historias que se han contado siempre", dijo el guionista.

A rodarse en distintas locaciones nacionales, incluido Guanajuato, No Man's Land seguirá a una familia estadounidense, cuyo padre (Grillo) se ha encargado de hacer crecer el odio en sus hijos hacia los migrantes.

"En un accidente, uno de los hijos (Jake Allyn) termina matando al hijo de un migrante (Jiménez). Y claro que el papá mexicano quiere cobrar venganza, así que se desata una persecución cazador-cazado", detalló el escritor (Guardia-García).

El personaje de Allyn (The Quad), buscado además por rangers y por federales mexicanos, cruzará la frontera sur y deambulará por México en busca de redención.

Mientras tanto, su padre intentará echarse la culpa del asesinato.

"No es una postura de en que México todos somos buenos, porque también en nuestro país no es tan fácil el trato a los migrantes. La historia es sobre un mojado gringo en México", detalló Barraza.

No Man's Land, antes llamado Minute Man, viene cociéndose a fuego lento desde hace varios años, aunque ahora resulta más pertinente que nunca por la crisis migratoria, aceptó el narrador.

"Por el momento político y social que vivimos... la película es una puerta que nos dice cómo deberíamos dejar de lado nuestros odios y diferencias contra quienes vienen de otros lados.

"No es una película política, es más humana, de sentimientos, pero sí vemos reflejado los temas que ocurren día a día", resaltó Barraza.