Filman 'Rápidos y Furiosos' en Georgia

Filman 'Rápidos y Furiosos' en Georgia


México, DF. Tiflis, capital de Georgia, y la ciudad de Rustavi han sido las elegidas por Universal Pictures para rodar escenas de acción en la nueva entrega de la saga de Rápidos y Furiosos.

Hollywood rueda por primera vez en Georgia. Después pueden venir otras compañías de Estados Unidos y de otros países. Hollywood nos ha dado la luz verde", afirmó Mijaíl Jidureli, director de la agencia "Produce en Georgia".

Como resultado del rodaje, el país se ganó 11 millones de dólares a cambio de servicios y arrendamiento de equipos y medios de transporte, y garantizó que diez minutos del metraje de la cinta transcurrirán en Georgia.

De las 600 personas que participan en la filmación, 425 son locales.

En las imágenes que habitantes compartieron en redes sociales, se ve cómo un camión blindado se lleva por delante todos los coches que se le interponen en su camino.

"No tengan miedo, esto es sólo cine y no tiros de verdad", era uno de los mensajes que miembros del staff dieron a los vecinos.

Pese a las incomodidades causadas, los habitantes se mostraron encantados con el rodaje y esperan que atraiga turistas en el futuro.

La novena entrega de Rápidos y Furiosos está prevista para estrenarse en mayo de 2020.