Es esposa engañada

Es esposa engañada

Itatí Cantoral


Itatí Cantoral está convencida que El Matrimonio Perjudica Seriamente la Salud y todo por culpa de las redes sociales y de Marjorie de Souza.
La actriz, quien lleva dos divorcios, no tiene duda de que estar casado es el mejor estado del ser humano, pero en la actualidad es muy difícil sostener una relación duradera porque hay una falta de compromiso.
Esto y más planteará Itatí en su papel en la comedia El Matrimonio Perjudica la Salud que se presentará el martes 19 de junio en el Auditorio Río 70, a las 19:00 y 21:30 horas.
"Se trata de una historia actual porque habla de la falta de compromiso en el matrimonio y cómo a veces éste se disuelven hoy en día cada vez más fácilmente porque la gente carece de compromiso, todo tiene que ver con las redes sociales", aseguró la artista de 43 años.
"Este tema que es tan controversial hoy en día se toca en la obra por todos los engaños que aparecen dentro de las redes sociales", agregó.
Aunque es un texto que se escribió en la década de los 70 y que hace 11 años llevó al teatro Ofelia Medina, aseguró, para su versión 2018 se adaptó para hacerla más actual.
Dentro del reparto participan Gabriel Varela, quien además es el director, así como Marjorie de Souza y Sergio Sendel.
"Hay una parte muy importante donde dice que nos está robando el alma el facebook, el internet, todas aquéllas aplicaciones ahora que dicen 'divorciado busca amante', pero por internet".
Uno de los grades problemas que sufren los matrimonios en la actualidad, señaló Itatí, es la falta de comunicación.
En la historia de esta obra, contó, hay una infidelidad de parte del esposo, que hace Sendel, cuya amante es interpretada por Souza.
"Todo esto contado con humor. La obra es una comedia de equivocaciones, enredos y muy divertida, de verdad que te mueres de la risa, aunque tocamos un tema triste, al mismo tiempo es divertido, pero también te hace reflexionar".
A Itatí le toca ponerse en los zapatos de la esposa engañada, de carácter aguerrido y muy trabajadora.
Ella cree en el matrimonio para toda la vida, pero su anhelo se vendrá abajo cuando le diagnostican un tumor en el cerebro.
Dijo que Sendel mantiene una relación con las dos guapas (Marjorie e Itatí), Gabriel Varela es su mejor amigo y que estos cuatro personajes están metidos en ver quién engaña más a quién.
"Para mí el matrimonio es lo más importante en la sociedad, en el mundo. Para nosotros los seres humanos es lo más anhelado, debemos de darle una revisión a qué nos está pasando en estos tiempos, por qué estamos dejando de tener comunicación con nuestras parejas.
"La obra permite este momento de reflexión a través de la risa", expresó.
De cascos ligeros
Mientras que en el teatro Itatí interpreta a la esposa engañada, en el cine será una mujer que anda de cama en cama.
La actriz se sumó al elenco de la película No Manches Frida 2, que estelarizan Omar Chaparro y Martha Higareda, en la que da vida a una maestra que da consejos de sexualidad.
"Yo hago a la mejor amiga de Martha, soy Camila, una mujer divorciada que anda urgida por vengarse de los hombres y le tira la onda a todo el que se deje", explicó.
Para su papel en la cinta, Itatí tuvo que sacrificar el largo de su cabello.