Enamora DJ Sigala a Minogue

Enamora DJ Sigala a Minogue

DJ británico Sigala


No fueron los Beats del DJ británico Sigala, sino su pluma, lo que cautivó a la diva australiana Kylie Minogue.
"'What You Waiting For' es una canción que había escrito, y se la envié a Kylie. Dijo que la amó y grabó las voces. Originalmente iba a ser parte de un disco suyo, pero al final ella apostó por un álbum country y no encajaba muy bien con el género.
"Le pregunté si le molestaría que la utilizara para el mío y ¡le encantó! Es genial porque Kylie es una artista muy importante", recordó Bruce Fielder, nombre real de Sigala.
De visita en México, y de paseo por Coyoacán, el DJ, productor y compositor se dice satisfecho por Brighter Days, su placa debut, que suena como un verano de crucero y fiesta sin límites.
Lanzada en septiembre, contiene, además de la colaboración con Minogue, otras con Sean Paul y Florida.
Meghan Trainor y Ella Eyre también lo acompañan, en "Just Got Paid" (Me acaban de pagar), el primer sencillo.
Con un ritmo que invita a sacudir el cuerpo, la letra habla de las dificultades económicas y la vida con el cinturón demasiado apretado, algo que Sigala, de 25 años, aseguró conocer bien.
"Antes de esto yo solía tener un trabajo de ocho horas en una tienda de segunda mano. Estaba quebrado todo el mes hasta que el día de paga llegaba. Entonces me gastaba todo el sueldo en un día y el ciclo se repetía", recuerda con humor el chico que hoy es uno de los artistas en boga en el Reino Unido.
Sigala no se siente cómodo con que lo vean sólo como DJ, es un músico.
De hecho, dice que ningún tornamesista lo ha influido tanto como figuras como Prince, Michael Jackson, Queen, Led Zeppelin, Iron Maiden.
"Me siento orgulloso de hacer toda mi música yo, yo estoy involucrado desde el nacimiento de la canción, de su escritura, hasta su lanzamiento. Eso me da felicidad. Otra gente sólo quiere saltar al escenario, les aburre el proceso".
Cuando se le pregunta por su colaboración de ensueño, su repuesta va acorde a su discurso: Chris Martin, el líder de Coldplay.
"Escribe canciones increíbles. Siento que nuestras metas musicales podrían congeniar".