Dominan TV las 'mentiras'

Dominan TV las 'mentiras'

Reese Witherspoon


La miniserie Big Little Lies pinta para ser la gran protagonista en las categorías televisivas de la 75 edición del Globo de Oro, tras alzarse con un total de seis nominaciones, entre ellas dos de Mejor Actriz para Nicole Kidman y Reese Witherspoon.

La historia de tres mujeres cuyas vidas perfectas se ven oscurecidas por un asesinato fue reconocida, además, con la nominación como Mejor Miniserie, otras dos para Actrices de Reparto (Laura Dern y Shailene Woodley) y otra para Alexander Skarsgard como Actor de Reparto.

Otros dos grandes nombres destacan también entre las nominaciones de Mejor Actriz en Miniserie: Jessica Lange y Susan Sarandon por sus papeles en Feud: Bette and Joan, que recibió cuatro nominaciones, entre ellas la de Mejor Miniserie.

En esta categoría también brilló Fargo, con tres nominaciones: Mejor Miniserie, Actor (Ewan McGregor) y Actor de Reparto (David Thewlis).

The Sinner y Top of the Lake: China Girl completaron el rubro en este tipo de producciones.

En lo que se refiere a series dramáticas, destacó la única nominación de Game of Thrones en la categoría principal, pero sobre todo The Handmaid's Tale con tres candidaturas, entre ellas la de Mejor Serie y Actriz para Elisabeth Moss.

El apartado lo completan The Crown, Stranger Things y This Is Us.

En cuanto a Serie de Comedia destacó el regreso a las pantallas y las nominaciones del clásico noventero Will and Grace, cuyo protagonista, Eric McCormack, también es candidato al Globo de Oro.

Justamente esas mismas nominaciones obtuvo la comedia Master of None, protagonizada por Aziz Ansari para Netflix.

Completan las nominaciones en comedia The Marvelous Mrs. Maisel, Black-ish y SMILF.

La próxima edición del Globo de Oro, que se celebrará el 7 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, tendrá como anfitrión al comediante Seth Meyers.