Detienen su risa por el Mundial

Detienen su risa por el Mundial

Raquel Bigorra forma parte de la obra que se presenta hoy en el Auditorio Pabellón M.


Después de las funciones de esta noche de la obra A Oscuras me da Risa en el Auditorio Pabellón M, el elenco se tomará un descanso obligado, ya que dos de los actores se irán al Mundial de Rusia 2018.
Raquel Bigorra comentó que tienen sentimientos encontrados, por un lado están felices porque Ariel Miramontes (Albertano) y José Luis Guarneros se van a Europa, pero por otro lado tendrán que descansar casi dos meses antes de reponer la puesta.
"Es muy emocionante para nosotros. Es la última función porque al día siguiente Albertano y José Luis se van a Rusia con Televisa Deportes, entonces con mucho dolor tenemos que parar, y nos ha ido muy bien en toda la gira, pero ni hablar", expresó Bigorra.
El hecho de que los comediante tenga que ausentarse fue sorpresivo para el elenco, pero finalmente tuvieron que ceder porque se trató de una emergencia.
"Al final esto es de vida o muerte. Adrián Uribe, por cuestiones de salud, no pudo ir a Rusia y Televisa le pidió a Albertano que fuera, así que paramos por siete semanas y en Monterrey cerramos".
Junto a Bigorra y los dos actores que se viajarán al Mundial, en la obra estarán Armando Araiza, Benito Castro, Wendy Braga y Daniel Bisogno, quien hizo una excepción para poder estar con los regios.
"Para la gira normalmente Jorge Salinas es el que viaja con nosotros porque Daniel Bisogno está en Ventaneando, entonces ya sabes que él lleva más de 20 años en el programa y no ha faltado ningún día y esta vez va a faltar porque quiere ir a Monterrey", dijo Bigorra.
"Jorge ya estaba bien apuntado para estar en Monterrey, pero Bisogno dijo que por ningún emotivo quiere dejar de estar allá. Bisogno no lo dejó", reiteró la actriz.
La puesta, original de de Luis Ernesto Cano y dirigida por Daniel Chávez y Ariel Miramontes, es apta para toda la familia, aseguró Bigorra.
"Es una obra que está escrita y esta es como la quinta vez que la ponen y ahora le metieron mano José Luis y Ariel, lo que hicieron fue incluir el personaje de Resurrección, que es la ama de llave y el de Albertano y cuidaron mucho todo", comentó.
Le ha tocado ver a familias enteras que se atacan de la risa con cada una de las escenas que presentan.
"Hay teatro para todos y ahorita traemos muchas ganas de no irnos como en El Tenorio, con el albur, esto es más comedia de situación y a pesar no usar el albur te ríes desde el primer momento en el que te sientas", prometió.
A Oscuras me da Risa se presentará en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.