Desea Suárez disfrutar su día a día

Desea Suárez disfrutar su día a día


México,DF. El actor Héctor Suárez aseguró que está listo para continuar con su día a día y disfrutar lo que le quede de vida tras la exitosa intervención quirúrgica a la que fue sometido esta semana, con la que logró librarse del cáncer de vejiga que había padecido durante años.

Han sido cuatro largos años con 13 intervenciones y yo sí quisiera, si me lo permiten, agradecer a todos mis salvadores de vida. Ha sido un proceso fuerte y largo pero nunca quise caerme", expresó el histrión en conferencia de prensa.

El famoso, de 80 años, relató que a pesar de haber llevado una lucha constante, nunca dejó que ésta interviniera con sus proyectos laborales, como La Señora Presidenta, Los Locos Suárez, y su reciente película, Mentada de Padre.

"Por fin se acabó este martirio y aquí estoy con ustedes", celebró Suárez.

La operación, que regularmente dura de seis a siete horas, para Suárez sólo duró un par, algo que asegura que se logró gracias a que pudo tomarse un tiempo y prepararse antes de ser sometido.

"Creo en la fuerza y energía de nuestro cuerpo y nuestra mente. Uno puede hablar con sus células, con nuestros órganos y nos obedecen, y así estuve con ellos platicando.

"Quien atrasó esto fui yo. Tenía que haberme hecho esta operación hace mes y medio pero cuando me avisaron, me fui a mi casa a orar, a meditar y a hablar con mi cuerpo después de la madriza que le puse por trabajo y alcoholismo, pero sí podemos todos curarnos", expresó.

El próximo 21 de octubre el también comediante celebrará sus 81 años, por lo que, tras esta experiencia, dijo que está dispuesto a celebrar cada día.

"Diario es mi cumpleaños. Cada vez que abro mis ojos es ése día. Yo no vivo en el ayer y en el futuro no sé qué pase, así que sólo por hoy voy a ser inmensamente feliz, para mi familia, para mí y para mi trabajo", señaló, sonriente.