Demandan vecinos limpiar área de ganadería del Recinto Ferial

Demandan  vecinos limpiar área de ganadería del Recinto Ferial

Piden vecinos de los terrenos de la feria retirar estiércol y sanear el área.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vecinos del Barrio Pajaritos, Sector Palomas, se quejaron de que los organizadores del área ganadera de la Feria de Tamaulipas, les dejaron un muladar que se convirtió en un foco de infección, por lo que urgienron que se retire el estercolero que dejaron.

Además de los olores fétidos que despide el excremento de bovinos y equinos que se acumula en el lado poniente de los terrenos del Parque de la Feria, hay miles de moscas que contaminan el entorno.

Refieren que se trata de una zona habitacional  ubicada entre el  Institito Tamaulipecos de Becas (ITABEC) y el Centro de Desarrollo Infantil para los hijos de los Burócratas de la Torre Gubernamental.

El grave foco de infección no solo afecta a las familias de las viviendas de ese sector, sino que también a esas instituciones poniendo en riesgo a los niños.

Lamentan que como cada año después de la conclusión de la feria y el retirno de los lotes de ganado bovino, ovino, caprino y equino, nadie se haga responsables de la limpieza,

Ante la irrespnsabilidad de los funcionarios de la Subsecretaría de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, piidieron la intervención del titular de la dependencia  Ariel Longoria García.

También solicitaron la intervención de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas,  que preside Julio César Gutiérrez Chapa, para que en forma conjunto hagan la limpieza y saneamiento de esa importante área del Recinto Ferial.