Conquista protagónico

Conquista protagónico

Claudia Martín es la protagonista de la telenovela Sin Tu Mirada


Estudió Comunicación Audiovisual y durante un año fue diseñadora de vestuario de telenovelas y programas unitarios.

Pero un día decidió dejar ese empleo en busca de otro sueño: actuar. Hoy Claudia Martín es la protagonista de la telenovela Sin Tu Mirada.

La joven originaria de Oaxaca fue convocada por el productor Ignacio Sada para estelarizar el remake de Esmeralda, que hace 20 años protagonizó Leticia Calderón, que transmite Televisa en el horario familiar de las 16:30 horas.

Hace seis años Claudia llegó a la Ciudad de México procedente de Oaxaca.

Contó que el primer año trabajó como diseñadora de imagen en Televisa y fue ahí donde descubrió su deseo de convertirse en actriz.

"Me tocó trabajar (como diseñadora) en proyectos unitarios y una telenovela, que no sé ni cómo se llamaba, era de Emilio Larrosa", explicó la actriz.

"Después de ese primer año me fui al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) a hacer casting".

Ni la descubrieron caminando en la calle, ni hubo nadie que le ofreciera actuar siendo diseñadora de vestuario; ella tuvo que ir en busca de una oportunidad.

"Todo el mundo cree que te descubren caminando en la calle, es mentira, para nada".

Ganarse el estelar de Sin Tu Mirada fue una gran sorpresa, dijo, porque inicialmente estaba confirmada en el elenco de Me Declaro Culpable, de la productora Angelli Nesma.

De hecho, estaba por cortarse el cabello para su papel de Katia Romo (que ahora realiza Alejandra García), pues ya iba a iniciar las grabaciones de esta historia que protagonizan Daniela Castro, Juan Soler y Mayrín Villanueva.

"Fue muy chistoso porque estaba yo a punto de arrancar grabaciones, pero de repente me marcó el productor Nacho Sada. Con él ya había tenido la oportunidad de platicar, me dijo: 'felicidades, tú vas a ser Marina de mi próxima novela, ya lo platiqué en la empresa, todos están de acuerdo', a mí eso me tomó por sorpresa", agregó Claudia.

"Yo estaba mentalizada para ser la villana y aquí haría a una mujer ciega".

Desde el principio, dijo, llevar el rol estelar representó un gran reto.

Antes de iniciar las grabaciones de Sin Tu Mirada, Claudia empezó a ver películas con personajes ciegos para irse familiarizando.

Después, junto con los directores de escena y equipo técnico de la telenovela, acudió a la escuela para personas ciegas y débiles visuales, Ilumina, en la Ciudad de México.

"Queríamos adentrarnos cómo vive una persona ciega desde chiquita, ahí nos fueron mostrando las técnicas de cómo caminar, cómo usar el bastón, cómo comer que para nosotros es algo cotidiano y sencillo, para ellos no lo es tanto", explicó la actriz de 28 años.

Aunque está muy contenta con su papel de Marina, no descarta en un futuro interpretar a una villana.