Calderón cancela conferencia en el Tec de Monterrey tras protestas

Calderón cancela conferencia en el Tec de Monterrey tras protestas

A través de una carta agradece la invitación y hace mención al comentario hecho por Rosa Elvia Mercado; Calderón considera de importancia atender lo expuesto


 

CIUDAD DE MÉXICO.-El expresidente Felipe Calderón Hinojosa declinó a la invitación a participar en el Simposio Internacional de Derecho programado para mañana miércoles 9 de octubre.

He escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales. Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec.”, señaló a través de una carta.

Calderón Hinojosa señaló: “es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes que atender a la amable invitación de los estudiantes de la SALED”.

Y agregó que para él es “fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”.